martes, 11 de diciembre de 2018 14:06
Deportes

Rugby espanyol: objetivo Mundiales

|

Peores tiempos empiezan a quedar atrás. Las selecciones espanyolas de rugby masculina y femenina han ganado sus dos amistosos de preparación de sus Mundiales: ‘Los Leones’ ha batido en Madrid a la prometedora Namibia 34-13 mientras que ‘Las Leonas’ han ganado 17-5 a la gran Sudáfrica.



Este sábado, los españoles han plantado cara a Namibia y se han ganado de nuevo la confianza del público con la victoria, además de ir poniendo en prueba la cohesión del nuevo equipo.


Tras el bochorno de la selección masculina en Bélgica el pasado mes de mayo, -por las vejaciones y posteriores disculpas al árbitro del partido de clasificación para el Mundial de Japón 2021- España quedó expulsada de esa edición mundialista y se ha tenido que rehacer como selección.


Ahora, la selección de Santiago Santos ya piensa en el siguiente Mundial, Francia 2023, con un equipo que se ha lavado la cara y que ha incorporado un 50% de nuevos jugadores a su plantilla.



Por su parte, las chicas del rugby español ya han ganado el oro este año en el Europeo de Bruselas y piensan ya en el Mundial de Nueva Zelanda de 2021.


Por eso, su victoria hoy ante la imponente Sudafrica con un claro dominio del juego, da muchas esperanzas a ‘Las Leonas’ para pensar que podrán tener un papel importante en el próximo encuentro intercontinental.


LuiscontesRUGBYFEM

Luis Contes

relacionada España cae en el último minuto ante Croacia
relacionada España permitirá a Kosovo participar en eventos deportivos con su bandera

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil