lunes, 20 de mayo de 2019 10:20
Sociedad

Este pescador ruso te muestra los monstruos de la profundidades del mar

|

Los monstruosos peces del abismo rfedortsov official account

Captura de una de las asombrosas criaturas fotografiadas por Roman Fedortsov


El pescador de aguas profundas ruso Roman Fedortsov paga sus facturas capturando las criaturas marinas que la gente quiere comer, pero su proyecto de documentar los asombrosos, extraños, y ocasionalmente inquietantes habitantes del océano que a veces también son atrapados en el proceso le ha dado fama.


Haciendo un tour a través de su cuenta de Instagram, Fedortsov ha estado publicando fotos de una vida marina extraña pero fascinante durante más de cuatro años. En ese tiempo, ha capturado una gama de especies raras y misteriosas tan extensa y una base de seguidores tan grande (345.000 y creciendo) que su página se parece más a la de un fotógrafo de 'National Geographic' que a la de un humilde pescador de arrastre con base en la ciudad portuaria de Murmansk.


Aunque la mayoría de estos animales del abismo sorprenden por su rareza y aspecto feroz, muchos pueden tener un aspecto significativamente diferente en sus hábitats de aguas profundas. 


Debido a las diferencias extremas en la presión ambiental entre la "zona crepuscular" de baja iluminación o la "zona abisal" de color negro intenso y la superficie del mar, los organismos que suben rápidamente a la superficie se retorcerán en formas extrañas, o incluso explotarán, a medida que los gases y fluidos dentro de sus tejidos se expanden rápidamente. 


Esta es la razón por la que muchos de los peces que Fedortsov ha capturado tienen ojos saltones y cuerpos amorfos y flácidos.


Los investigadores que deseen estudiar la fisiología natural de los organismos de aguas profundas tienen que observar a las criaturas en su elemento usando un sumergible o traer especímenes vivos a la superficie usando contenedores de despresurización inteligentes. Afortunadamente, el esfuerzo suele valer la pena. Los científicos que se aventuran en las profundidades en gran parte inexploradas a menudo descubren múltiples especies nuevas en una sola expedición.










COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil