domingo, 16 de diciembre de 2018 16:45
Videos

Ana Pastor expulsa a Gabriel Rufián del Congreso por sus insultos

|

Gabriel Rufiu00e1n, expulsado del Congreso


La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado al diputado republicano Gabriel Rufián después de llamarle al orden en tres ocasiones. "Le pido que abandone el hemiciclo, señor Rufián", ha sentenciado Pastor, tras lo que todos los diputados de ERC han abandonado el pleno.


En su turno, Rufián había preguntado al ministro de Exteriores, Josep Borrell: "Como ministro, ¿cómo valora la gestión de su Ministerio? " y había dicho que "cada vez que Ciudadanos nos llame golpistas les diremos fascitas".



En su intervención, ha remarcado: "Señor Borrell, usted es el ministro más indigno de la historia de la democracia española. Y los ha habido muy indignos. Usted no es un ministro, es un hooligan, es un militante de sociedad civil catalana, una vergüenza para su grupo parlamentario. Le pido que dimita".


Borrell le ha contestado que "ha mezclado serrín y estiércol, que parece que es lo único que sabe producir".


Pastor ha llamado al orden a Rufián y, tras advertirle tres veces, le ha expulsado."La palabra no se puede utilizar para insultar. La presidencia va a retirar la palabra fascista y golpista. Estamos demostrando que no utilizamos bien la palabra que nos han dado los españoles", ha explicado Pastor.




COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil