lunes, 16 de mayo de 2022 09:47
Deportes

Marruecos sigue valorando la propuesta de celebrar el Mundial 2030 con España y Portugal

|

Mundialrusiafutbol 1


El Gobierno marroquí sigue evaluando la propuesta de España a presentar una solicitud conjunta a la Copa Mundial de Fútbol de 2030, que también incluye a Portugal.


"Cuando se tome una decisión, será anunciada", dijo el portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Jalfi, en respuesta a la iniciativa del primer ministro español, Pedro Sánchez, a la hora de la visita a Marruecos el pasado lunes.


El primer ministro portugués, António Costa, pidió el miércoles una "bella idea política" la propuesta de Pedro Sánchez, pero demostraron ser cauteloso, en contraposición a "creciente entusiasmo" mostrado por la contraparte española.


Marruecos ya ha presentado, sin éxito, candidaturas para organizar Mundiales de fútbol en seis ocasiones (1994, 1998, 2006, 2010, 2018 y 2026, aún por realizar y que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá).


Además de la posible oferta conjunta de Portugal, España y Marruecos, Argelia también el Ministro de Deportes expresó su deseo de aliarse Marruecos y Túnez, lo que puede dificultar el avance de la propuesta del primer ministro español.


Hasta el momento, ya se conoce una candidatura al Mundial de 2030, presentada por Uruguay, Argentina y Paraguay, a propósito de la celebración, en ese año, del centenario del primer Mundial de fútbol, realizado en suelo uruguayo.

relacionada Portugal niega una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE