miércoles, 24 de abril de 2024 13:07
Deportes

El Barça derrota al Campeón de Europa en el Palau

El FC Barcelona Lassa se lleva El Clásico en el Palau ante el Real Madrid (86-69) y se coloca líder en la ACB.

|



Emoción máxima en el Palau tras el partidazo en el que el Barça y el Real Madrid se disputaban el liderato de la ACB. Una excepcional defensa azulgrana y un porcentaje de triples por partido que supera el 50% de acierto -el mejor de la ACB- ha dado la victoria con una diferencia de 17 puntos a los de Pesic, que hoy dormiran ya como líderes de la ACB tras granar al vigente Campeón Europeo (86-69).


Un partido donde desde el primer minuto se ha medido con cautela cada pase y cada canasta para evitar el mínimo error y aguantar hasta el tercer cuarto una tónica general de idas y venidas en el marcador por parte de ambos equipos. Un partido digno del espáctulo del baloncesto que se convertia en el 54º Clásico para el jugador blanco Felipe Reyes.



El Barça ha tirado de nombres propios para batir a las estadísticas de los madrileños, que llegaron a estar en el segundo cuarto 4 puntos por encima de los locales, como pueden ser -y no es casualidad- el de Kevin Seraphine, implacable en los rebotes ofensivos, y sobre todo, el de Kuric, siendo letal sin fallar los puntos decivisivos -la mayoría triples- para la victoria azulgrana.


FCBRMFCBasket

@FCBasket


Ya en el tercer cuarto, el Barça remontaba la diferencia de 4 puntos del Real Madrid para ya no volver a ceder la posición en el marcador. La clave del triumfo de los de Pesic y el desgaste de los de Lasso fue que los azulgranas intensificron su defensa en zona, neutralizando la efectividad del Madrid, mientras otro de los grandes de la noche, Oriola, ponía con un triple otra vez arriba al conjunto local.


Tras esta enorme presión, Eddy Tabares falló dos 2 tiros libres para el Madrid, a pesar de que hasta entonces había hecho muy buen partido. El Barça colapsó la zona blanca en defensa, forzando los tiros exteriores, jugando así a su favor y poniendo en apuros al Madrid.


Tanto fue así que el Barça se escapó en el marcador a 6 por encima antes de empezar el último cuarto, donde, sin empezar la última parte, ya había ganado psicológicamente en el Palau a su eterno rival. Esta idea la ratifica que la distancia de puntos entre ambos equipos no hizo más que aumentar en favor al Barça llegando a los 17 puntos de diferencia con los que han ganado a los blancos, por obra de un enorme último cuarto de Kuric en defensa y hasta 8 pérdidas de balón de los madridistas en este tramo final de partido.



En el partido que se recordaba al padre de la'bomba' Navarro, los hombres de Pablo Lasso no pudieron imponerse al bloqueo defensivo local y Tabares protagonizó dos tapones ilegales en el último cuarto, evidenciando que el Madrid ya se había quedado atrás en el encuento. 


Un Clásico que deja al Barça líder tras el partidazo de la jornada ACB ante un Palau abarrotado, que ha conseguido esta noche su mejor entrada esta temporada.


relacionada El Barça femenino se hace con el derbi catalán y pasa a cuartos de la Copa de la Reina
relacionada Dembelé rescata al Barça
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE