jueves, 25 de abril de 2024 17:12
Internacional

​Trump cancela la reunión con Putin por la crisis con Ucrania

El presidente de EE.UU. pospone la reunión con su homólogo ruso sobre el incidente entre la armada rusa y tres barcos ucranianos en el estrecho de Kerch, Crimea.

|

Donald Trump y Vladimir Putin


"Sobre la base de que los barcos y marineros no fueron devueltos a Ucrania desde Rusia, decidí que lo mejor para todos los interesados es cancelar mi reunión programada en Argentina con el Presidente Vladimir Putin. Espero que se celebre una cumbre importante tan pronto como se resuelva esta situación". Fue con este mensaje en Twitter que el presidente estadounidense anunció que ya no se reunirá con su homólogo ruso.


Hoy mismo el Kremlin había confirmado la reunión entre los dos líderes durante la cumbre del G20 en Buenos Aires.


Las tensiones entre Rusia y Ucrania volvieron a aumentar después de que Rusia abriera fuego el domingo por la tarde contra dos estrellas y remolcadores ucranianos que, en su versión, estarían en sus aguas territoriales, cerca de Crimea, para obligarles a detenerse. Ucrania afirma que el ataque ocurrió en aguas neutrales después de que Moscú decidiera cerrar el estrecho de Kerch para impedir el acceso de los barcos ucranianos al mar de Azov.


Tras el incidente, un tribunal de Simferopol, Crimea -un territorio anexionado por Rusia en 2014- impuso dos meses de detención preventiva a los 24 marineros. La tripulación de los barcos está a la espera de juicio, acusada de haber entrado ilegalmente en territorio ruso.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE