jueves, 25 de abril de 2024 11:18
Deportes

El Gobierno quiere la final de la Copa Libertadores se celebre en el Santiago Bernabéu

Este partido entre los dos principales equipos de Argentina fue suspendido el pasado fin de semana después de que se hayan producido incidentes violentos protagonizados por hinchas radicales.

|

Libertadores twitter


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en Twitter que "España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Las FCSE [Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado] y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento". Lo ha dico mientras volaba a Buenos Aires para la cumbre del G20.


Los organizadores de la Copa Libertadores, la CONMEBOL, han solicitado formalmente la celebración de la final entre los equipos argentinos de Boca Juniors y River Plate en el estadio Santiago Bernabéu en el fin de semana del 8 al 9 de diciembre.


Así lo han traslado representantes de CONMEBOL a los representantes del Gobierno central y del Real Madrid durante una reunión mantenida esta tarde en la sede de Delegación del Gobierno de Madrid, según han informado fuentes conocedoras del encuentro.


Desde el Ministerio de Interior y la Delegación se ha comunicado que dicha propuesta se estudiará y se dará una respuesta lo antes posible sobre si puede celebrarse el encuentro en el estadio del Real Madrid. Se tiene que evaluar las condiciones de seguridad que implican este encuentro, pues está considerado un partido de alto riesgo.


Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha garantizado que en el caso de celebrarse en la capital se hará con todas las garantías de seguridad. Además, ha añadido que Madrid está acostumbrado a celebrar este tipo de eventos y ha recordado que Madrid acoge el año que viene la final de la Champions League.


Este partido entre los dos principales equipos de Argentina fue suspendido el pasado fin de semana después de que se hayan producido incidentes violentos protagonizados por hinchas radicales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE