martes, 19 de marzo de 2024 08:34
Politica

El Gobierno se da el plazo de un año para acotar los aforamientos y Sánchez se reunirá con todos los grupos

Carmen Calvo anuncia que el Consejo de Ministros aprueba la reforma de dos artículos de la Constitución para limitar los aforamientos al ejercicio del cargo. El Ejecutivo se da el plazo de un año para realizar todas las reformas que conlleva ponerlo en marcha.

|

Carmen Calvo


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes 30 de noviembre que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la reforma de dos artículos de la Constitución para limitar los aforamientos al ejercicio del cargo y ha precisado que el Ejecutivo se da el plazo de un año para realizar todas las reformas que conlleva ponerlo en marcha.


Calvo ha explicado además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará una ronda con todos los grupos parlamentarios sobre este asunto con el fin de lograr los apoyos en el Parlamento para sacar adelante la citada reforma.


La vicepresidenta ha precisado que con esta medida, el Ejecutivo traslada a los ciudadanos la seguridad de que los cargos públicos "están sometidos con igualdad ante las leyes" y considera que "de esta forma se hace más riguroso" ese sometimiento a la Ley ya que "todos los aforamientos de los cargos públicos quedarán reducidos al ejercicio estricto de su función".


(((Seguirá ampliación))) 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE