jueves, 28 de marzo de 2024 16:36
Internacional

El movimiento de los chalecos amarillos llega a Bruselas enfrentándose a la policía

Según declaraciones del portavoz de la policía de Bruselas-Ixelles, entre 300 y 500 manifestantes, mientras la policía belga avanza, se han enfrentado a las autoridades.

|

Chalecos amarillos en Bruselas


Manifestantes con "chalecos amarillos" se enfrentaron este viernes 30 de noviembre con la policía de Bruselas, con el lanzamiento de proyectiles y al menos un coche incendiado por un lado y cañones de agua por el otro, según la fuente oficial.


Según declaraciones de Ilse Van de Kerre, portavoz de la policía de Bruselas-Ixelles, los manifestantes -entre 300 y 500, según la policía y la prensa belga- se han enfrentado a las autoridades en una zona no lejos de la sede del gobierno federal belga.


Los manifestantes arrojaron piedras, bolas de billar y latas, encendieron un coche de policía y prendieron fuego a otro, siendo visible la columna de humo en la zona de Schuman, el centro del "barrio europeo".


Las autoridades belgas se defendieron con cañones de agua para dispersar a los manifestantes e interrogaron a unas 60 personas que portaban objetos prohibidos, como cuchillos y petardos.


Los enfrentamientos tuvieron lugar alrededor de las 13.30 horas (12.30 horas en Lisboa) y la manifestación, que comenzó dos horas antes, paralizó el tráfico en el centro de Bruselas.


Los'chalecos amarillos' intentaron varias veces acercarse a los edificios públicos, defendidos por las cuerdas de la policía, y gritaron consignas contra el gobierno liderado por el liberal Charles Michel.


La manifestación de este viernes en Bruselas se habrá convocado a través de las redes sociales.


El movimiento "chaleco amarillo" surgió hace dos semanas en Francia en protesta por el aumento de los impuestos sobre el combustible y ya se había extendido a la región belga francófona de Valonia.







Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE