martes, 16 de abril de 2024 22:18
Politica

Moreno anuncia que se presentará a la investidura y que "el cambio ha ganado las elecciones"

SEVILLA, 2 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)
|

Juanma Moreno comparece tras conocerse los resultados electorales en Andalucía

SEVILLA, 2 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que "el cambio ha ganado las elecciones" en Andalucía al sumar cuatro escaños más de la mayoría absoluta el bloque PP-A, Ciudadanos y VOX y ha anunciado que se presentará a la investidura como presidente de la Junta.

Recibido entre aplausos y gritos de 'Sí, sí, el cambio ya está aquí' en una sala de prensa abarrotada por miembros del partido, Moreno ha asegurado que "Andalucía quiere cambio y habrá cambio" y que esta misma noche se pondrá a trabajar "de manera inmediata" para hablar con todos los grupos con representación parlamentaria con el objetivo de "alcanzar una mayoría alternativa".

"Desde la serenidad, el trabajo bien hecho, las ideas muy claras y la humildad que nos caracteriza, mantendré un diálogo franco y sincero con todos los grupos para lograr ese acuerdo que permita el cambio político, un cambio al que nadie debe temer", ha manifestado Moreno, cuya formación ha obtenido 26 escaños, cuatro menos que en las pasadas autonómicas.

El presidente del PP-A, que ha estado rodeado durante su intervención por miembros de su Ejecutiva y dirigentes del PP de Sevilla, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, ha defendido que el mandato de los andaluces ha sido "nítido". "Quieren un nuevo gobierno en Andalucía, diferente al que hemos tenido estas cuatro décadas", ha subrayado.

Tras asegurar que se ha vivido una "jornada histórica", Moreno ha indicado que esta noche se ha acabado "con el monopolio de un único partido y con 40 años de hegemonía" y ha advertido de que se inicia una "etapa nueva" y que "juntos vamos a escribir una nueva página cargada de honestidad, compromiso, eficiencia en la gestión y, sobre todo, una nueva página para el futuro de todos los andaluces".

MORENO: "NO VA A HABER BLOQUEO POLÍTICO"
El presidente del PP-A, que ha mantenido un tono muy sereno durante toda su comparecencia, se ha mostrado convencido de que Andalucía "no va a tener "ningún bloqueo político" y ha hecho una llamamiento a todas esas fuerzas políticas "que quieren y desean un cambio en esta tierra".

"Hay tiempo para sentarnos, hablar, discutir y conversar sobre el futuro de Andalucía", ha aseverado Moreno, para quien esta comunidad necesita "como agua de mayor" un nuevo gobierno". "Esas lágrimas que hoy he visto en las escaleras de la sede y en la calle, donde hay gente llorando, son lágrimas de esperanza e ilusión por el gran futuro que le espera a Andalucía", ha señalado.

Para el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, se ha acabado con una manera de gobernar "distanciada" de los ciudadanos "y que no ha sido capaz de entender los anhelos, deseos, sueños y ambiciones de un gran pueblo". "Esta noche ha terminado una manera de gobernar desde la soberbia y de no querer escuchar lo que decían los andaluces", ha apostillado.

Moreno, que ha agradecido el apoyo a todos aquellos ciudadanos que han confiado en el PP-A, una formación "que lleva muchos años trabajando para lograr la alternancia en esta comunidad", ha destacado que su partido ha sido "honesto" durante esta campaña diciendo que representaban la garantía de cambio en Andalucía, "y por eso Andalucía ha votado ese cambio".

Tras tener también palabras de agradecimiento para el presidente de su partido, Pablo Casado, y a la dirección nacional por haberse volcado durante esta campaña, Moreno también se ha acordado de su mujer, Manuela Villena, a quien ha agradecido su apoyo, y quien en ese momento ha subido al lado de Moreno.

Ha finalizado su intervención asegurando que se siente "terriblemente orgulloso de ser andaluz" y que esta tierra es "un fórmula 1, pero ahora tiene un piloto al mando". Además, ha dicho que "los andaluces sepan que hay objetivos nobles y compartidos con la mayoría de los ciudadanos y que entre todos vamos a poner a funcionar a Andalucía porque esta tierra se lo merece y los andaluces también". "Viva Andalucía y viva España", ha zanjado.

Muchos han sido los dirigentes del PP que se han acercado por la sede para celebrar los datos. Entre ellos, se encontraba el expresidente del partido Javier Arenas, quien aseguraba que venía a dar un abrazo a Moreno y que "ya era hora de que pudiera hacerse el cambio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE