domingo, 16 de diciembre de 2018 15:37
Sociedad

La NASA llega al asteroide Bennu para descubrir cómo comenzó la vida en la Tierra

|

Asteroide Bennu


Una nave espacial de la NASA ha llegado a un asteroide que la agencia espacial espera que nos diga cómo comenzó la vida.


Osiris-Rex investigará el asteroide, conocido como Bennu, en un intento de encontrar de dónde proceden los materiales que un día crearon a los humanos.


La llegada fue el final de un viaje de más de dos años a lo largo de unos 80 millones de millas. Los ingenieros de la NASA vitorearon y chocaron las manos -utilizando un tipo especial de choque de cinco que recuerda al brazo que un día recogerá una muestra de Bennu- cuando la nave devolvió el mensaje de que había llegado.


Bennu es un asteroide antiguo, que se cree que se formó en los primeros días del sistema solar. Como tal, la roca ha estado volando alrededor del sistema solar durante más de 4.500 millones de años.


Pero su composición ya estaba establecida dentro de los 10 millones de años de la formación del sistema solar. Eso significa que puede funcionar como algo así como una cápsula del tiempo, permitiéndonos ver el pasado distante de nuestros planetas.


Fue elegido entre cientos de asteroides potenciales para que la NASA lo cazara y aterrizara, mientras buscaban un mundo que pudiera decirnos lo que más nos gustaba.


Es tan antigua que puede contener antiguas moléculas orgánicas del tipo que podría haber ayudado a iniciar la vida en la Tierra.


Osiris-Rex investigará esa roca - del tamaño de un gran coche - antes de aterrizar en ella. Después de que lo haga, recogerá una muestra del mundo, pasando cerca de un año allí - y esperemos que lo traiga de vuelta a la Tierra en 2023.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil