martes, 18 de diciembre de 2018 17:04
Politica

Alumnos de ESO y Bachillerato tuitean sobre la Constitución de 1978 en el Congreso

|

Pastor con un grupo de alumbnos de  Madrid

Estudiantes de ESO y de Bachillerato han aprovechado la red social Twitter y las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso para ofrecer su visión sobre el contenido y significado de la Constitución de 1978, con motivo del 40 aniversario de su ratificación.

Así, un grupo de alumnos de 4º de la ESO y de 1ª de Bachillerato de el IES La Serna de Fuenlabrada (Madrid) han utilizado la cuenta oficial del Congreso en Twitter (@Congreso_Es) para reflexionar sobre los valores constitucionales.

En concreto, a través de sus tuits, con su lenguaje y formatos (hilos, GIFs, vídeos, etc.), la llamada Generación Zeta --que aún no había nacido cuando se proclamó la Carta Magna-- han tuiteado, entre otros asuntos, sobre la libertad, la igualdad, la integración y el respeto a la diversidad, la protección de los animales, la innovación, tecnología, investigación y ciencia, o los derechos de la infancia y la adolescencia.

Pero, además, han aprovechado la plataforma que ofrece la citada red social para animar a la participación colectiva y a la conversación bajo los hashtag con emoji #40AñosDeConstitución y #TodosSomosConstitución.

De esta manera, los alumnos, a los que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recibido este martes en dependencias parlamentarias, han conseguido acercarse de una forma más innovadora e interactiva a algunos de los capítulos más importantes de la Constitución de 1978 e identificarse con los valores de nuestra ley de leyes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil