viernes, 19 de abril de 2024 17:03
Internacional

​130.000 niños en el Reino Unido no tienen hogar

La epidemia de la falta de hogar ha asolado Gran Bretaña en los últimos años.Uno de cada 200 británicos duerme en la calle o en un alojamiento temporal.

|

Uno de cada 103 niños en el Reino Unido no tendrá hogar esta Navidad, según un nuevo estudio que revela la magnitud de la crisis de la vivienda en el país.


Se estima que un total de 131.000 niños y niñas se encuentran sin hogar -alrededor de 50.000 más que hace cinco años, o un aumento del 59%-, según un análisis de las estadísticas del gobierno realizado por la organización benéfica de ayuda a las personas sin hogar Shelter.


En comparación con finales de 2017, se cree que hay 3.000 niños y niñas más sin hogar, además del pequeño número de niños y niñas que duermen en la calle, lo que también incluye a los que viven en alojamientos temporales inseguros.


Estos cálculos significan que una escuela media en Gran Bretaña incluye ahora a cinco niños sin hogar. En Londres, donde la crisis está en su peor momento, hay un promedio de 28 niños sin hogar por cada escuela.


Joven sin hogar en Londres


Se calcula que unos 9.500 niños pasarán el día de Navidad en un albergue o en un bed and breakfast, añadió la organización benéfica, advirtiendo que la crisis de la vivienda en el Reino Unido se está "sintiendo en toda una generación".


"Durante los últimos cinco años, cientos de miles de niños han sabido lo que es estar sin hogar. No se puede exagerar el impacto en estos jóvenes", dijo Greg Beales, director de campañas de Shelter.


"El número de niños en albergues y bed and breakfast es suficiente para que el corazón de cualquiera se hunda. Estos no son lugares para niños. Oímos hablar de frío, humedad, incluso de ratas", agregó.


Los hallazgos proporcionan más pruebas de la epidemia de la falta de hogar que ha asolado Gran Bretaña en los últimos años.


El mes pasado, otro estudio de Shelter descubrió que aproximadamente uno de cada 200 británicos duerme en la calle o en un alojamiento temporal.


Y un experto en derechos humanos de la ONU publicó un informe condenatorio en noviembre, en el que se culpaba a las políticas de austeridad de los recientes gobiernos conservadores de causar un rápido aumento de las personas sin hogar y de infligir una miseria innecesaria a los más pobres del país.


Alrededor de dos tercios de los niños sin hogar del país se encuentran en Londres, según las nuevas cifras.


En Westminster, en el centro de Londres, uno de cada once niños no tiene hogar, mientras que en Kensington y Chelsea, que tiene el precio promedio más alto del Reino Unido, uno de cada doce no tiene hogar permanente, encontró el estudio.


La organización benéfica está instando al público a que haga una donación a su llamamiento de Navidad para hacer frente a la crisis.


"No tiene que ser así. Si actuamos ahora, podemos cambiar mañana para asegurarnos de que todos los niños tengan un lugar al que puedan llamar hogar", dijo Beales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE