viernes, 29 de marzo de 2024 07:29
Politica

Casado asiste este jueves al Día de la Constitución en el Congreso, donde coincidirá con Aznar y Rajoy

El PP lanza un vídeo con palabras de los hijos de Suárez y Calvo Sotelo para conmemorar los 40 años de la Carta Magna
|

Reunión del grupo del PP en el Congreso de los Diputados

El PP lanza un vídeo con palabras de los hijos de Suárez y Calvo Sotelo para conmemorar los 40 años de la Carta Magna

El líder del PP, Pablo Casado, asistirá este jueves al homenaje a la Constitución que se celebra en el Congreso, donde coincidirá con sus dos antecesores al frente del partido, los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Todos ellos acudirán a la sesión conjunta de las Cortes Generales con intervenciones del Rey Felipe VI y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en un acto que tiene este año carácter simbólico por el cuadragésimo aniversario de la vigencia de la Ley fundamental de 1978.

Con motivo de ese 40 cumpleaños, en los últimos días se están realizando actos para conmemorar este aniversario. La semana arrancó con las jornadas de puertas abiertas tanto en el Congreso como el Senado, y este mismo miércoles tendrá lugar un concierto conmemorativo en el Auditorio Nacional.

CON GARCÍA EGEA, SUÁREZ ILLANA Y LOS PORTAVOCES PARLAMENTARIOS
El líder del PP acudirá acompañado del secretario general de su partido, Teodoro García Egea, el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, y los portavoces en el Congreso y el Senado, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó. Y allí estarán también los diputados y senadores del Grupo Popular.

Es la primera vez que Casado coincidirá en un mismo acto con Aznar y Rajoy, con los que mantiene contacto con cierta frecuencia. A ambos los recibió en la sede del PP por separado pocos días después de ser elegido presidente de la formación en un congreso extraordinario que la formación celebró en julio.

El pasado 23 de octubre Casado presentó el último libro de Aznar y ambos exhibieron plena sintonía al defender la refundación del centro-derecha y la plena vigencia de la Constitución. Y el 12 de noviembre mantuvo un almuerzo con Mariano Rajoy, pocos días después de la marcha de María Dolores de Cospedal.

VÍDEO DE HOMENAJE A LA CARTA MAGNA
Además, en vísperas de este aniversario el PP ha lanzando un vídeo en redes sociales bajo el título 'Rendimos Homenaje a España', con declaraciones de los hijos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Se trata de una breves manifestaciones, ya que dice que la "historia completa" la difundirán el día 6.

En esos primeros extractos, Suárez Illana relata que cuando tenía 14 o 15 años su padre le llamó a su despacho y que él pensaba que era para echarle una "bronca" por las "barrabasadas" que habría podido hacer.

Según relata, cuando entró en el despacho su padre le pidió que se sentara en una de las sillas de "cortesía" situadas enfrente y le sacó "un papel" preguntándole: "¿Sabes qué es esto?", en alusión al texto constitucional.

Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo recuerda la visita a España del presidente francés, François Mitterrand, en junio de 1982, y relata como éste se sorprendió cuando su padre le dijo que hablaba con el líder de la oposición todas las semanas. Según añade, el presidente galo admitió que llevaba prácticamente seis años sin hablar con el presidente de la República.

Horas después, los 'populares' han desvelado otro fragmento del mismo vídeo en el que los expresidentes Aznar y Rajoy comparten sus pensamientos acerca de la Carta Magna. "No cometamos los errores del pasado. Los ciudadanos, cuando tienen objetivos que compartir, lo consiguen", ha defendido Aznar.

Por su parte, Rajoy ha señalado que los "40 años de vida en democracia dejan algunas enseñanzas para el futuro". "Apostar por la convivencia siempre es rentable. Apostar por la división y el enfrentamiento no conduce a nada positivo", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE