jueves, 28 de marzo de 2024 19:08
Sociedad

La ministra de Sanidad admite que faltan médicos

"No es un problema que se pueda resolver en meses, ni menos, en días".

|

Medicos


La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado este viernes que las autoridades españolas son conscientes del problema que supone el déficit de profesionales médicos en el país.


"No es un problema que se pueda resolver en meses, ni menos, en días. Es un asunto del que las autoridades sanitarias españolas somos conscientes y se está trabajando en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para paliar esta situación", ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Sanidad de la UE en Bruselas.


Carcedo ha explicado que se está trabajando conjuntamente con las comunidades autónomas para hacer frente a este hecho, al tiempo que ha recordado que la formación de médicos requiere al menos once años y que la coincidenci" en el tiempo con un número alto de jubilaciones genera este problema.


La ministra a hecho estas declaraciones antes de participar en una reunión en la que debatirá con sus homólogos europeos la cooperación nivel europeo contra enfermedades evitables a través de la vacunación.


VACUNAS


En este sentido, ha subrayado que el Gobierno ha desarrollado ya un calendario unificado de vacunaciones en todas las comunidades autónomas que abarca desde la etapa prenatal hasta la edad final. "Para nosotros es de sumo interés también esa confluencia con el objetivo de un gran calendario común europeo", ha señalado.


Carcedo ha apuntado que España tiene una "alta cobertura" de vacunación infantil, que supera el 95%, pero es necesario un "mayor esfuerzo" para aumentar la tasa de vacunas en adultos, especialmente para la gripe.

relacionada Los médicos residentes del Hospital Público 12 de Octubre, en huelga
relacionada Susana Díaz rechaza comparar las huelgas médicas de Andalucía y Cataluña, donde "afloran los recortes bajo las banderas"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE