jueves, 25 de abril de 2024 15:06
Politica

El Congreso acoge mañana un sorteo de Lotería Nacional con motivo del aniversario de la Constitución

El Congreso de los Diputados acogerá este sábado, 8 de diciembre, un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional que se celebra para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.
|

Presentación del sorteo de la Lotería Nacional en conmemoración del 40 Aniversar

El Congreso de los Diputados acogerá este sábado, 8 de diciembre, un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional que se celebra para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

Los décimos que se han puesto a la venta para este sorteo extraordinario están ilustrados con uno de los dibujos más característicos del humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges', que representa a la Carta Magna o "la Consti", como él la llamaba.

La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, aprovechó el acto de presentación del sorteo para pedir al Ministerio de Hacienda que este sorteo especial de homenaje a la Carta Magna se realice todos los años en diciembre.

QUE SE REPITA TODOS LOS AÑOS
Según explicó Pastor, hay una relación clara entre la Lotería Nacional y el constitucionalismo, ya que el primer sorteo de este juego se celebró en Cádiz el 4 de marzo de 1812, precisamente "unos días antes de que se promulgara 'La Pepa'".

Pero, además, recordó que las celebraciones por el 40 aniversario se pensaron para "sacar a la calle" a la gente y, a su juicio, no hay "mejor forma de sacar a la gente a la calle en este país que la Lotería" porque la forma de participar en este juego de los españoles es "compartiéndolo" entre amigos y familia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE