jueves, 28 de marzo de 2024 23:16
Politica

Ciudadanos pide garantizar la "libertad ideológica" en las universidades tras la agresión a un alumno de la UPV/EHU

Reclama al Gobierno central que aclare qué medidas prevé adoptar para proteger los derechos de "todos" los estudiantes
|

Reclama al Gobierno central que aclare qué medidas prevé adoptar para proteger los derechos de "todos" los estudiantes

El grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno central que explique cuáles son las medidas que, a raíz de la agresión en Vitoria contra un estudiante vinculado a un proyecto para la defensa de la unidad de España, pretende adoptar para "preservar el derecho a la libertad ideológica" en las universidades.

La agresión se produjo el pasado viernes en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Vitoria-Gasteiz, donde un grupo de desconocidos asaltó e hirió a un alumno, al parecer, debido a su participación para impulsar una asociación para la defensa de la unidad de España.

En el texto que acompaña a la pregunta registrada por Ciudadanos se lamenta que en el comunicado de condena de la agresión difundido por la UPV/EHU no se incluya mención alguna a la adopción de medidas para la "prevención" de este tipo de ataques.

CRITICAS A LA UPV/EHU
Ciudadanos también critica que no se realice alusión alguna a la decisión de los promotores del proyecto de renunciar, tras el ataque, a impulsar su proyectada asociación para la defensa de la unidad de España.

Asimismo las diputadas de este partido censuran que en el comunicado de la UPV/EHU no se hable sobre "la divergencia ideológica como causa del ataque".

Ante esta situación, el grupo de Ciudadanos pregunta al Gobierno central cuáles son las medidas que prevé adoptar "para garantizar la no discriminación por razones ideológicas en universidades bajo el amparo de la autonomía universitaria o la libertad de cátedra".

Igualmente reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aclare "cómo va a garantizar que se preserven el derecho a la libertad ideológica y, en general, todos los derechos educativos fundamentales de todos los estudiantes universitarios".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE