miércoles, 17 de abril de 2024 01:01
Politica

Casado expresa el apoyo del PP nacional a sus candidatos en Aragón, "una tierra querida pero mal gestionada"

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha expresado este viernes el apoyo del partido a sus candidatos aragoneses, una Comunidad "querida" por esta formación, pero de la que ha lamentado que está "mal gestionada" tras cuatro años de gobierno del socialista Javier Lambán.
|

Casado ha presentado a los candidatos del PP Aragón.

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha expresado este viernes el apoyo del partido a sus candidatos aragoneses, una Comunidad "querida" por esta formación, pero de la que ha lamentado que está "mal gestionada" tras cuatro años de gobierno del socialista Javier Lambán.

Casado ha viajado este viernes a la ciudad de Teruel para presentar a los candidatos del PP a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte, y a los candidatos a las Alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel, Jorge Azcón, Ana Alós y Emma Buj, en un acto celebrado en la Fuente Torán de la capital turolense y al que también han asistido el presidente provincial del partido, Joaquín Juste, y la alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra.

Casado ha iniciado su discurso recordando el lema 'Teruel Existe' y "por eso mi primer acto es aquí", ha explicado, recordando a su "maestro" Manuel Pizarro y a los diputados aragoneses del PP y cargos de esta formación. "Empiezo mi periplo por España aquí" porque esta Comunidad "significa mucho para quienes creemos en una España diversa, plural, pero cohesionada".

"Significa mucho esta tierra con una historia tan grande y mundialmente admirada, tan indisociable al Reino de España; tiene que ser un buen punto de partida para lo que el PP quiere trasladar" en los próximos meses, ha manifestado, al señalar que la apuesta del PP es "nacional, pero también municipalista y autonómica".

En esa apuesta "contamos con los mejores", ha aseverado, para indicar que "el futuro presidente de Aragón", Luis María Beamonte, "tiene una experiencia municipal extraordinaria y sigue cerca de Tarazona", donde aún es alcalde de este municipio zaragozano.

Beamonte ha sido también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y ha destacado las políticas fiscales que ha impulsado en Tarazona, con unas medidas fiscales "adecuadas", unas acciones de emprendimiento y empleo "necesarias" y unas iniciativas culturales de las que se ha sentido "orgulloso". Además, Beamonte "mira al futuro con optimismo y lo que es un clamor es que el PP revalide su mayoría en las urnas y con una mayoría suficiente para formar gobierno".

Casado ha elogiado el paso al frente dado por Beamonte como candidato y ha deseado que la elaboración de las listas y del programa electoral lleve a "recuperar la cordura en una tierra tan querida por los españoles, pero tan mal gobernada. Confío en que harás una gran campaña y tendrá un gran resultado para gobernar el PP".

CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS
De la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el presidente del PP ha alabado su trabajo en esta ciudad y su defensa de las comunicaciones, de la creación de empleo. "Cuenta con mi respaldo" y, además, Buj forma parte de la Ejecutiva nacional del partido, ha recordado, para pedirle que siga trabajando junto a sus concejales para que todos los turolenses sepan "que tienen una alcaldesa de su lado en sus preocupaciones diarias y con una mayoría sólida".

Del candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado su "eficaz" trabajo como portavoz, manifestando que el anterior candidato y diputado nacional, Eloy Suárez, "se quedó a muy poca distancia de poder gobernar". Han sido cuatro años "de duro combate frente a un mal alcalde", Pedro Santisteve, ha aseverado Casado.

Frente a Santisteve, Jorge Azcón "demuestra su talento y oratoria y que te gusta pisar la calle", para que Zaragoza "no ocupe solo las noticias por lo que Podemos hace para apoyar el procés de Cataluña o lo que hace con políticas sectarias e ineficaces".

"Zaragoza merece ser esa gran ciudad, ese epicentro que se enfrenta al supremacismo y la xenofobia de la vecina Cataluña, hay ansia de que Azcón sea alcalde y tendrás todo el apoyo y compromiso de que Aragón y Zaragoza contará mucho para la dirección nacional del partido y para el próximo Gobierno", ha resaltado Pablo Casado.

"ORGULLOSO"
Por último, de Ana Alós ha mencionado su "sensacional" labor en el Congreso y en sus años como alcaldesa, reivindicando las comunicaciones de Huesca por el Pirineo como salida a Europa, unas reclamaciones que ha llevado a la política nacional, "por eso es un acierto contar con Ana otra vez" como candidata a la Alcaldía de Huesca.

"Presentamos a alcaldesas y futuros alcaldes que quieren seguir sirviendo a España, a Aragón y a las tres capitales", ha sostenido Casado, para recalcar que el PP está "en perfecta disposición de afrontar la campaña electoral".

"Somos la fuerza moderada, tranquila, sensata y firme en la defensa de España y creo que los españoles lo van a agradecer y confiarán en nosotros en las urnas", ha estimado, para expresar a todos los candidatos que está "orgulloso de todos vosotros y no defraudaréis a vuestros paisanos, volveréis a gobernar", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE