jueves, 28 de marzo de 2024 21:14
Politica

Casado arropará este sábado a López Miras y a Ballesta en la presentación oficial de sus candidaturas

Previamente, a las 10.30 horas, se reunirán con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura
|

Pablo Casado en un acto en Cádiz

Previamente, a las 10.30 horas, se reunirán con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, visitará este sábado Murcia para arropar al presidente de la Comunidad y del Partido Popular regional, Fernando López Miras, y al alcalde de Murcia, José Ballesta, en la presentación de sus respectivas candidaturas a las elecciones autonómica y municipal, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.

En concreto, Casado presidirá este acto que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Teatro Circo de Murcia, y que contará con la presencia de López Miras, de Ballesta y del secretario general del PP nacional, el ciezano Teodoro García Egea.

Previamente, a las 10.30 horas, Pablo Casado y Fernando López Miras mantendrán una reunión con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS). Al finalizar, atenderán a los medios de comunicación y darán un paseo por el centro de la capital murciana.

Cabe recordar que López Miras se convirtió en presidente de la Comunidad el 29 de abril de 2017, después de que su antecesor en el cargo, Pedro Antonio Sánchez, dimitiera por estar investigado en dos casos de presunta corrupción urbanística.

De esta forma, López Miras se convirtió en el presidente autonómico más joven de España tras ser investido gracias a los votos de los diputados del PP y la 'abstención técnica' de los de Ciudadanos.

Con tan solo 33 años y natural de Lorca, López Miras había ostentado diversos cargos en la Asamblea Regional, el PP e incluso el Ejecutivo murciano. Licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, fue gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular desde junio de 2011 hasta 2014, fecha en la que renunció a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, también desempeñó el cargo de presidente de NNGG de Lorca y ostentó la secretaría general de esta formación en la Región.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, fue coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Además, fue segundo de la Mesa de la Asamblea Regional, de la Diputación Permanente, la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.

BIOGRAFÍA DE BALLESTA
Ballesta es alcalde de Murcia desde 2015 y la confirmación de su candidatura para las municipales de 2019 despeja una de las principales incógnitas del PP para las próximas elecciones.

Cabe recordar que Ballesta sucedió en el cargo a Miguel Ángel Cámara, que fue regidor durante dos décadas. Durante su trayectoria, Ballesta también estuvo al frente del Rectorado de la Universidad de Murcia desde 1998 hasta 2006.

Natural de Murcia, es doctor en Medicina y Cirugía, catedrático de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, de la que fue vicerrector de Investigación e Infraestructuras entre los años 1992 a 1994.

Autor de numerosos artículos de investigación y académico de número de la Real Academia de Medicina, entró al Gobierno regional como diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional en mayo de 2007.

Desde julio de 2007 hasta 2011 estuvo al frente de la cartera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, asumiendo después nuevas competencias en materia de Puertos y Ordenación del Territorio.

Posteriormente, fue portavoz del Gobierno regional y consejero de Universidades, Empresa e Investigación hasta la llegada al Gobierno de Alberto Garre.

CONVERSACIONES "AVANZADAS"
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, Ballesta confirmó que, a raíz de las elecciones andaluzas, se han intensificado las conversaciones que mantiene con la dirección nacional del PP para concretar su candidatura a la reelección en el cargo. De hecho, señaló que esa negociación está "muy avanzada" y "prácticamente concluida".

En este sentido, manifestó que ha presentado su proyecto de ciudad para el futuro de Murcia, en el que se incluyen "múltiples proyectos" que se están desarrollando en este momento, como 'Las fortalezas del Rey lobo', que implica la actuación en un millón y medio de metros cuadrados en el entorno de Monteagudo.

De la misma forma, explicó que en su proyecto de ciudad se incluye el proyecto denominado 'Conexión Ronda Sur', y un nuevo modelo de transporte para la ciudad de Murcia. "Son proyectos de ciudad que yo he puesto por delante de cualquier decisión, antes de comprometerme con la ciudad de Murcia", destacó.

El alcalde confirmó que él quería el "apoyo sin fisuras" a estos proyectos de ciudad y que, cuando el presidente del PP, Pablo Casado, sea el presidente de España, quiere tener "la completa seguridad de que esos proyectos van a ser prioritarios también para el Gobierno de España y que todo el partido se va a poner detrás de los proyectos que tengo para la ciudad de Murcia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE