viernes, 29 de marzo de 2024 09:06
Deportes

El Barça reina en Cornellá

Los azulgrana se apoderan con mucha contundencia del estadio espanyolista (0-4) en una noche estelar de Leo Messi.

|


Derbi clave para unos entonados Barça y Espanyol


Espanyolbaru00e7a

Fotografias del FC Barcelona


Dos fotos, una misma sensación. El golpe para el Espanyol ha sido duro. En el partido de vuelta de un ausente Suárez, Messi ha sido el gran protagonista del derbi catalán, marcando dos goles de falta -tal y como ya hizo ante el Espanyol en 2012 pero en la Copa del Rey- para añadirlos al 0 a 4 que ha reafirmado al Barça como líder y que ha acumulado ya la cuarta derrota en Liga del Espanyol. Un partido para recordar y reflexionar.


Los de Rubí habían salido con una táctica defensiva, para aguantar el nivel de dominación azulgrana. Pero, haber sido fiel a un estilo y no haber ido a por todas desde el minuto 0, llevó a la plantilla espanyolista a ceder errores ante la ofensiva del FCB y de ahí, los azulgrana comenzarían a abultar el marcador. Pelota que perdia el Espanyol, pelota que recuperaba Messi y creaba peligro en el area local.


La ausencia de Mario Hermoso también se hizo notar en la zaga defensiva de los pericos, y Rubí no quiso poner toda la carne en el asador con la pareja de Sergio García y Duarte hasta la segunda mitad, cuando el partido ya estaba sentenciado por los goles de Messi (18'),  un Dembelé (26') cada vez más decisivo en el ataque del Barça y Suárez (44') en su retorno.



Ya en la segunda mitad, Messi marcaría el segundo, otra vez, como en 2012, debastando a la afición perica, que mostró su respeto futbolístico y su educación aplaudiendo las acciones del argentino.


Parecía que el Espanyol podía redimirse con el gol del honor tras una combinación entre García y Duarte en el minuto 73. Pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Y la noche no tuvo remedio ni placebo posible para la derrota en Cornellà-El Prat.



En esta decimoquinta jornada, el Barça se hace con el liderato, a una victoria del Sevilla y el Atlético de Madrid, mientras el Espanyol se queda en la novena plaza, empezando un declive al que veremos si Rubi y su plantilla saben reaccionar.




relacionada El Atlético sigue invencible en el Metropolitano
relacionada El Barça respira aliviado: Malcolm sólo estará de baja dos semanas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE