jueves, 28 de marzo de 2024 15:54
Cultura

​Las películas con protagonistas femeninas son más taquilleras

La encuesta examinó 350 de las mejores películas de taquilla de 2014 a 2017, definiendo al "actor principal" como el primer actor acreditado en los materiales de prensa oficiales. 105 de ellos eran mujeres.

|

Los aficionados al cine no temen ver a las mujeres tomar la iniciativa, según un estudio reciente.

Las películas en las que las mujeres son protagonistas recaudan más en taquillera que las protagonizadas por hombres, según un nuevo estudio de Creative Arts Agency y shift7.


La encuesta examinó 350 de las mejores películas de taquilla de 2014 a 2017, definiendo al "actor principal" como el primer actor acreditado en los materiales de prensa oficiales. 105 de ellos eran mujeres. En todas las categorías desglosadas por presupuesto, las películas con mujeres en el papel principal superaron a las protagonizadas por hombres.


Wonderwoman


Christy Haubegger, agente de la CAA, dijo al 'TheNew York Times': "La percepción de que no es un buen negocio tener contactos femeninos no es cierta. Son un activo de marketing".


"Muchas veces en nuestro negocio hay muchos prejuicios que se disfrazan de conocimiento", añadió, atribuyendo los resultados del estudio al hecho de que el público quiere ver algo nuevo, en lugar de otra película de acción, ciencia ficción o drama con un reparto mayoritariamente masculino y blanco.


Esto se ha demostrado con el éxito de grandes éxitos de taquilla como Black Panther de Marvel, la exitosa comedia Girl's Trip, Moana y Wonder Woman de Disney, que protagonizó a Gal Gadot como el héroe homónimo y que también batió un récord de taquilla con el fin de semana de estreno más importante de la historia en Estados Unidos para una película dirigida por una mujer (Patty Jenkins).


El estudio también encontró que, desde 2012, ninguna película ha superado la marca de los 1.000 millones de dólares sin pasar la prueba de Bechdel, lo que significa que dos personajes femeninos de la película tienen una conversación sobre algo que no sea un hombre.


La esperanza es que el estudio sirva como evidencia para animar a los ejecutivos de Hollywood a mejorar la representación en todas sus películas y a crear papeles mejores y más diversos.

relacionada ¿Ya has visto el tráiler de Capitana Marvel?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE