jueves, 28 de marzo de 2024 12:27
Sociedad

La vida de lujo de dos jubilados ingleses que traficaban con droga en cruceros

Sue y Roger Clarke nunca explicaron a sus amigos el origen del dinero que les permitió mantener un estilo de vida tan alto.

|

Dos pensionistas ingleses arrestados a bordo de un transatlántico de lujo, en posesión de nueve kilos de cocaína escondidos en maletas, vivían cerca de Alicante y hacían unos seis cruceros al año. Sin embargo, Sue y Roger Clarke nunca explicaron a sus amigos el origen del dinero que les permitió mantener un estilo de vida tan alto.


Estos detalles aparecen en las páginas de los periódicos ingleses, dos días después de la operación de la Policía Judicial que condujo a la detención de la pareja de 70 y 72 años de edad. Uno de ellos, 'The Sun', menciona, citando a los pasajeros del crucero de 32 noches que salió de Inglaterra y pasó por el Caribe, las Azores y Madeira antes de atracar en el puerto de Lisboa, que las maletas en las que se escondía la cocaína fueron llevadas por Roger Clarke al interior del barco, después de haber atracado en una isla del Caribe.


Según el informe, el jubilado de 72 años dejó a su esposa en el barco y se fue a tierra alegando que tenía una reunión con unos amigos. Poco después, regresó con cuatro maletas nuevas, que inmediatamente colocó en la cabina. Cuando regresó al lado de su esposa se jactó de que había hecho un excelente negocio al comprar por 200 libras cuatro maletas que costarían alrededor de 1500 en la cadena de tiendas Harrods.


Dos jubilados ingleses traficaban con droga en cruceros


Durante el viaje, la pareja Clarke ya había advertido a sus compañeros que podrían tener que abandonar el barco de lujo en cualquier momento, debido a una enfermedad de la hermana de Sue. Por esta razón, nadie sospechó cuando ya no se veía a los pensionistas después de la parada en Lisboa.


A los periódicos ingleses, los pasajeros del barco Marco Polo también revelaron que Roger Clarke siempre llevaba los bolsillos llenos de dinero y que estaba dispuesto a pagar la cuenta de las bebidas que el grupo consumía en tierra o dentro del barco.


La página de Facebook de Sue Clarke muestra que la pareja participó en varios cruceros de lujo a lo largo del año. En 2016, por ejemplo, estuvo al menos dos veces en Jamaica.


Según la Policía Judicial, que contó con la colaboración de los británicos de la Agencia Nacional contra el Delito, la pareja de pensionistas estaba al servicio de una red criminal con sede en Inglaterra y traficaba cocaína desde el Caribe hacia Europa. Sue y Roger Clark, que ya tenían antecedentes penales, utilizaron cruceros de lujo, frecuentados principalmente por pensionistas, para no levantar sospechas y escapar a la supervisión de las autoridades internacionales.


Aún así, fueron marcados, investigados y detenidos por el poder judicial cuando el barco en el que navegaban atracó en Lisboa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE