martes, 23 de abril de 2024 08:59
Deportes

Liga de Campeones: ¿Hasta dónde llegarán los 16 equipos en las fases eliminatorias?

¿Qué pasará con los equipos españoles? ¿Será el PSG uno de los cuatro finalistas? ¿Ganará el Liverpool fuera de Anfield? ¿Ganará el Lyon otro partido?

|

Champions Leage roda 16   copia


Ajax: octavos de final


El Ajax de Amsterdam se ha clasificado para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez en 13 años, y casi lo ha hecho como campeón de grupo. Los cuatro veces campeones de la Copa de Europa estuvieron a ocho minutos de vencer al Bayern de Múnich el miércoles, para luego remontar y empatar a 3-3. El Ajax es uno de los únicos cinco equipos invictos en la competición, después de tres victorias y tres empates. El Manchester City (43) es el único que ha ganado la posesión del balón en la tercera fase de ataque más veces que el Ajax (39), lo que podría ser importante en la fase de eliminatorias.


Oporto: octavos de final


El Oporto sacó el máximo partido a su suerte - Schalke, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú - y se aseguró el pase a la fase de eliminatorias sin apenas sudar. Obtuvieron más puntos (16) que ningún otro equipo en la fase de grupos, se clasificaron invictos y marcaron 15 goles. Con un 21,4% de sus tiros, se han convertido en el equipo más despiadado de la competición hasta la fecha.

Lyon: octavos de final


El Lyon se encuentra en la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones por primera vez desde 2012. Tras empatar a 1-1 con el Shakhtar Donetsk el miércoles, fue el último equipo en asegurarse la clasificación, y es el primero en progresar con una sola victoria en su grupo desde que el Roma consiguió esa hazaña improbable en 2015. El Lyon tiene el peor registro defensivo de los 16 equipos que quedan en la competición, con 11 goles en contra en su grupo, pero sigue invicto y su victoria por 2-1 en Manchester demuestra que no debe subestimarse. Es el único equipo que ha derrotado al City en el Etihad esta temporada, y también se impuso al campeón inglés en un empate a 2-2 en Francia.


Manchester United: octavos de final


José Mourinho afirma que pasar de un grupo de la Liga de Campeones es "un éxito, nunca un fracaso", pero el Manchester United perdió una gran oportunidad de encabezar su grupo esta semana, cuando el Juventus perdió ante el Young Boys. Es una muestra de lo mucho que ha caído el United que cualquiera de los ganadores de la liguilla aprovecharía la oportunidad de enfrentarse a él en octavos de final. Aparte de una impresionante victoria por 2-1 en el Juventus, hay pocos aspectos positivos. De hecho, de los equipos que quedan en la competición, sólo el Schalke (seis) marcó menos goles que el United (siete).


Roma: octavos de final


El Roma se clasificó de forma fortuita, tras haber perdido la mitad de sus partidos en el grupo. Ganó los otros tres y terminó dos puntos por encima del CSKA de Moscú y del Viktoria Plzen, haciendo lo suficiente para pasar a la siguiente ronda. Edin Dzeko volvió a ser su estrella con cinco goles: sólo Lewandowski y Messi marcaron más.


Schalke: octavos de final


El Schalke puso sus preocupaciones nacionales a un lado y se clasificó por detrás del Oporto en el Grupo D. Obtuvo 11 puntos en seis partidos, tres menos que en los 14 partidos de liga de esta temporada. El equipo se mostró sólido defensivamente, encajando sólo cuatro goles, todos ellos contra el Oporto, campeón del grupo, pero marcó menos goles (seis) que cualquier otro equipo que quedara en la competición. Sin embargo, dieron a sus seguidores algo que animar en lo que hasta ahora ha sido una campaña decepcionante.


Atlético de Madrid: octavos de final


El Atlético de Madrid se pateará a sí mismo. Sólo tuvieron que vencer al Club Brugge esta semana para ganar su grupo, pero en Bélgica se vieron obligados a empatar sin goles. Ganó cuatro de sus seis partidos, pero también sufrió la derrota más abultada del mandato de Diego Simeone cuando fue derrotado por 4-0 por el campeón del grupo, el Borussia Dortmund. Esa derrota en Alemania fue una verdadera anomalía. El equipo de Simeone mantuvo cuatro goles a cero en el grupo y recibió menos tiros que cualquier otro equipo. Sin embargo, se esforzaron al seguir adelante. Sólo tuvieron 70 disparos, siete menos que el CSKA de Moscú y el Locomotiv de Moscú, que terminaron últimos de su grupo.


Tottenham Hotspur: octavos de final


Todas las esperanzas parecían perdidas para el Tottenham después de su empate a 2-2 en el PSV Eindhoven, pero el Tottenham no pudo cumplir su misión al sumar siete puntos en sus tres últimos partidos, lo que le permitió asegurarse un puesto en la fase de eliminatorias. Sin embargo, hay margen de mejora, ya que el Spurs es el único equipo que ha progresado con una diferencia de goles negativa.


Bayern de Múnich: cuartos de final


El Bayern de Múnich se ha retrasado para hacerse con el primer puesto de su grupo. En la Bundesliga, donde se encuentra a nueve puntos del Borussia Dortmund, el equipo de Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Liga de Campeones en lo que va de temporada. Lewandowski marcó su séptimo y octavo gol en el grupo en un empate a 3-3 contra el Ajax esta semana, llevando su cuenta a 21 goles en otros tantos partidos de esta temporada.


Real Madrid: cuartos de final


El Real Madrid ha tenido un comienzo de temporada bastante miserable, pero ha ganado la competición en tres de las cuatro últimas temporadas y nunca se puede descartar. El CSKA de Moscú sufrió dos humillantes derrotas (1-0 a domicilio y un apenas creíble 3-0 en casa, su mayor derrota en una competición europea en el Bernabéu), pero siempre pareció probable que ganara el grupo. En la fase de grupos, tuvo más posesión que ningún otro equipo (62%).


Borussia Dortmund: cuartos de final


El Borussia Dortmund estuvo excelente cuando fue necesario, con su triunfo por 4-0 sobre el Atlético de Madrid en Alemania. Esta semana se han asegurado el primer puesto del grupo con una sólida victoria por 2-0 sobre Mónaco, otro partido que ha demostrado su gran registro defensivo. Sólo encajaron dos goles en el grupo y ambos llegaron en el mismo partido, una derrota por 2-0 en Madrid. También cuenta con un impresionante registro defensivo en la Bundesliga, donde permanece invicto esta temporada.


Liverpool: cuartos de final


El Liverpool, que ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte junto al PSG, el Nápoles y el Red Star de Belgrado, estará contento de haber progresado, aunque es necesario mejorar si quiere alcanzar una segunda final consecutiva de la Liga de Campeones. El Liverpool ganó sus tres partidos en casa, pero no puede confiar sólo en las grandes noches europeas en Anfield para llegar hasta el final. Su derrota por 2-0 en Belgrado fue especialmente dolorosa. Sólo anotaron nueve goles en el grupo, tras haber marcado 23 la temporada pasada. Necesitarán redescubrir su lado despiadado después de Navidad.


PSG: semifinalistas


El PSG terminó por encima del Liverpool y del Nápoles en un grupo reñido. Los campeones franceses, que siguen invictos en la Ligue 1 esta temporada, se enfrentaban a la eliminación tras cuatro partidos, pero llegaron a la fase eliminatoria por séptima vez consecutiva al vencer al Liverpool y al Red Star de Belgrado en sus dos últimos partidos. El reto de Thomas Tuchel es llevar al club a semifinales por primera vez desde la temporada 1994-95, cuando los goles de George Weah, Vincent Guérin y Raí le ayudaron a vencer al Barcelona en cuartos de final. Con la ayuda de Neymar y Kylian Mbappé, no se puede descartar una repetición. El equipo de Tuchel es el máximo goleador de la competición esta temporada, con 17 goles, y también ha sido el que más tiros a puerta (48) ha hecho.


Juventus: semifinalistas


El Juventus estuvo a punto de ceder el primer puesto de su grupo esta semana tras una derrota ante el Young Boys, pero la ineptitud del Manchester United le permite seguir siendo el favorito para el empate en octavos de final. Perdió dos veces y sólo marcó nueve goles en sus seis partidos, pero aún así puede contar con una gran defensa. Sólo el Borussia Dortmund (dos) recibió menos goles que la Vieja Dama (cuatro).


Manchester City: subcampeón


El Manchester City encabezó su grupo de forma convincente y se convirtió en el segundo máximo goleador; sólo el PSG marcó más que el total de 16 del City. Anteriormente, el Real Madrid y el Barcelona (ambos con 118) fueron los únicos que tuvieron más disparos en la fase de grupos que el City (116), y en ocho ocasiones, más que ningún otro equipo, se vieron las caras con la madera. Nadie tiene más asistencias en la competición esta temporada que Riyad Mahrez, que se ha asentado bien y podría ayudar al City en las últimas etapas.


Barcelona: ganadores


El Barcelona, el primer equipo en pasar a octavos de final, perdió la cabeza en la segunda mitad de la fase de grupos, empatando con el Inter y el Tottenham. Aún así permanecieron invictos y lo hicieron con el lujo de dejar caer a algunos jugadores clave hacia el final del grupo. El Barcelona fue el último equipo en ganar la competición, aparte del Real Madrid, y con los Blancos en plena forma, este podría ser su año. Es líder de la liga y no ha perdido en casa en la Liga de Campeones desde hace más de cinco años, por lo que tendrá que sufrir algunas derrotas. Y tienen a Lionel Messi, que marcó seis goles en sus tres partidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE