jueves, 28 de marzo de 2024 19:01
Politica

Casado dice que buscará impedir la "demolición" de la reforma laboral que llevó al "segundo milagro económico español"

Acusa a Sánchez de romper el diálogo social al dejar a la CEOE al margen de ese acuerdo
|

Clausura en Arteixo de la Junta Directiva del PP de A Coruña

Acusa a Sánchez de romper el diálogo social al dejar a la CEOE al margen de ese acuerdo

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de romper el "diálogo social" al negociar solo con los sindicatos un cambio de la reforma laboral que impulsó el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que creó "tres millones de puestos de trabajo". Según ha dicho, el PP tratará de impedir la "demolición" de esa reforma laboral, que "permitió el segundo milagro económico en España".

En un acto en Arteixto (La Coruña) para presentar a los candidatos del PP a las municipales, Casado ha recriminado a Sánchez que "por primera vez" el Gobierno solo esté contando con los representantes de los trabajadores y no con los empresarios.

Este jueves, Gobierno y sindicatos anunciaron que han alcanzado un preacuerdo para derogar aspectos centrales de la reforma laboral al que "no se ha sumado" la CEOE, según confirmó la secretaria de Acción Sindical de CC.OO., Mari Cruz Vicente.

"Hoy hemos conocido que se empieza a poner en riesgo una vez más el empleo. Hemos conocido que de forma unilateral el Gobierno ha empezado a negociar con los sindicatos la demolición de la reforma laboral, con la que España ha conseguido crear tres millones de empleos", ha señalado.

Tras señalar que esa modificación de la reforma laboral debe hacerse en el Parlamento, Casado ha señalado que si se lleva en esos términos habrán "asumido que se ha roto el diálogo social" y que "por primera vez el Gobierno solo está contando con los representantes de los trabajadores y no de las empresas".

PROPUESTAS QUE RALENTIZAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
Asimismo Casado ha criticado que el Ministerio de Trabajo haya anunciado que van a "destopar las cotizaciones sociales", al tiempo que ha denunciado la "subida masiva de impuestos" que planea en unos Presupuestos que supondrán "más endeudamiento".

El presidente del PP ha señalado que "el Banco de España ha dicho que las propuestas del Gobierno van a ralentizar el crecimiento económico" y puede empezar a "costar muchos empleos". A su entender, no pueden llamar "antipatriota" al PP cuando eso mismo lo dicen "organismos independientes".

Por todo ello, Casado ha dicho que van a tratar de "impedir" estos pasos de Sánchez. "No queremos que se destruya la reforma laboral alabada en todo el mundo que permitió el segundo milagro económico en España. Es un suicidio acabar con el marco regulatorio que permitió salir de la peor recesión que nos dejó la izquierda. Es un insulto a los parados que siguen buscando empleo confiando en que la flexibilización de un sistema económico competitivo les dé una oportunidad", ha recalcado.

UNA "CONTRARREFORMA EDUCATIVA"
Además, Casado ha criticado que el Gobierno del PSOE quiera reformar la ley educativa con "una nueva contrarreforma" cuando ya se había "bajado un 7 por ciento el fracaso escolar y casi lo mismo el abandono escolar".

El líder de los 'populares' ha acusado al Ejecutivo del PSOE de querer modificar la ley "por la puerta de atrás" y sin hacer "un pacto educativo". A su entender, la educación hay que mejorarla para competir en un "entorno más global" sin "empequeñecer" el conocimiento de los niños.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE