jueves, 20 de junio de 2019 21:02
Ciencia e investigación

​Descubrimiento único en Egipto: encuentran una tumba de 4.400 años de antigüedad

|

Los arqueólogos han descubierto una tumba de 4.400 años de antigüedad, bien conservada, de un sacerdote real y su familia en Egipto, en lo que las autoridades egipcias consideraban un hallazgo "único", según 'The New York Times'.


Esta tumba fue encontrada en la ciudad de Saqqara, al sur de El Cairo, que es una vasta necrópolis del Antiguo Egipto.


El descubrimiento se remonta al reinado de Neferirkaré, el tercer faraón de la quinta dinastía del antiguo Egipto, según el ministro egipcio de Antigüedades, Khaled al-Anani. Esta quinta dinastía gobernó menos de dos siglos, desde el 2500 a.C. hasta alrededor del 2350 a.C., según el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, citado por el periódico.


Descubren lu00e1pida de 4.400 au00f1os de antigu00fcedad en Egipto


Esta tumba permaneció intacta, explicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, según Reuters. Su estado casi perfecto hace que esta tumba sea "única" entre los descubrimientos arqueológicos de la "última década", según Waziri.


Con 2,7 metros de alto y casi 10 metros de ancho, la tumba ha sido excavada desde noviembre. Las paredes están decoradas con coloridos jeroglíficos y estatuas de faraones. En la tumba se colocaron esculturas del sacerdote enterrado allí y de su familia, un total de 45 estatuas en toda la tumba.


Descubren una tumba de 4.400 au00f1os de antigu00fcedad en Egipto

Descubren tumba de 4.400 au00f1os de antigu00fcedad en Egipto

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil