viernes, 29 de marzo de 2024 08:25
Sociedad

La ley de Catalá puede ayudar a la impunidad de Cerezo

Enrique Cerezo, uno de los implicados por el juez en el 'caso del ático', ha pedido el sobreseimiento de la causa contra él según la ley del ex ministro de Justicia, ahora empleado de la fundación del club.

|

No hay mal que por bien no venga, ni ley que no convenga. Al menos eso ha debido pensar el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, implicado en el 'caso del ático' junto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero.


Y es que la Fiscalía Anticorrupción de Málaga se ha olvidado de reclamar la segunda prórroga del caso y esto, según la ley del ex ministro de Justicia, Rafael Catalá -ahora empleado de la fundación del Atlético de Madrid-, impusalda en 2015, debe llevar al cierre del caso "por haber transcurrido y finalizado el plazo de la segunda prórroga acordada".


Rafael Catalá


Así lo ha pedido entonces la defensa del presidente del club rojiblanco para poder quedar fuera de la causa ya que la segunda prórroga expiró el 27 de de octubre de este 2018. Porque, pese a que el caso se inició en 2012, la ley de Català contempla que se pueda aplicar a casos ya abiertos, como el del ático.


La amistad con Cerezo y Catalá hace malpensar desde que se filtrara que el propio ministro de Justicia le deseara al presidente del Atletic que "se acabarán los líos", refiriéndose a este caso y una vez ya aprobada la ley y pedida la primera prórroga del caso.


Las buena relaciones no terminan aquí ya que según unas escuchas de la Guardia Civil, Cerezo le dijo en su día a Ignacio González hablando del caso que "Rafa", como se dirigía al entonces ministro, "me lo está mirando".


relacionada Ignacio Gonzalez y Enrique Cerezo, imputados por el ático de Estepona
relacionada Gil y Cerezo actuaron en "fraude de ley" cuando consiguieron la mayoría en el Atlético de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE