jueves, 25 de abril de 2024 23:08
Internacional

Cámaras de vigilancia muestran el cuerpo de Khashoggi siendo sacado del consulado en bolsas

Las imágenes muestran a tres hombres llevando cinco maletas y dos bolsas grandes y oscuras dentro de la residencia del cónsul saudí. Dentro estaría el cuerpo desmembrado del periodista Jamal Khashoggi.

|

El canal de televisión turco A-Haber mostró este domingo imágenes de videovigilancia en las que se veían hombres cargando bolsas en las que se encontraba el cuerpo desmembrado del periodista Jamal Khashoggi, después de haber sido asesinado en el consulado saudí en Estambul.


Las imágenes, tomadas por cámaras de videovigilancia, muestran, según Agence France Presse, a tres hombres portando cinco maletas y dos bolsas grandes y oscuras dentro de la residencia del cónsul saudí, situada cerca del consulado. Citando fuentes turcas, A-Haber garantiza que dentro de las bolsas y maletas se encuentra el cuerpo desmembrado de Jamal Khashoggi, que murió en octubre.


Según A-Haber, las maletas y bolsas que se pueden ver en las imágenes de video vigilancia fueron llevadas a un "mini bus", que inicialmente se detuvo frente al consulado y luego entró en un garaje de la casa del cónsul.


Hasta este lunes por la mañana, las autoridades turcas no comentaron las imágenes. Jamal Khashoggi, periodista crítico del gobierno de Arabia Saudita, fue asesinado el 2 de octubre por agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul. Tres meses después de su muerte, todavía no se ha encontrado el cuerpo del periodista. Las autoridades turcas han revelado que el cuerpo ha sido desmembrado y retirado del consulado, pero siguen existiendo dudas sobre el caso.


El Gobierno de Turquía indicó inicialmente que no deseaba una investigación internacional y prefirió cooperar directamente con las autoridades saudíes. Sin embargo, Ankara ha criticado repetidamente la falta de cooperación saudí, que dice que el asesinato se cometió sin su consentimiento.


Las autoridades saudíes rechazaron una solicitud de Turquía para la extradición de un grupo de sospechosos, entre los que figuraban dos funcionarios cercanos al Príncipe heredero, Mohammed bin Salman, acusados por Ankara de haber participado en el plan de asesinato.


Los dos sospechosos, Ahmed al-Assiri y Saud al-Qahtani, fueron despedidos de sus trabajos el 20 de octubre, mientras que una "tormenta" diplomática azotó Arabia Saudita tras la muerte del periodista, que vivía en Estados Unidos y trabajaba para el periódico 'The Washington Post'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE