miércoles, 23 de enero de 2019 14:22
Internacional

​Hija de Saddam Hussein revela las últimas palabras de su padre antes de ser ahorcado

|

La hija mayor de Saddam Hussein publicó en su cuenta de Twitter las últimas palabras del ex presidente del pueblo iraquí antes de ser ahorcado hace 12 años en Bagdad tras ser acusado de "crímenes contra la humanidad". Según el diario español ABC, el tirano que gobernó Irak durante casi tres décadas -conocido como el terror de los chiítas y kurdos- fue ejecutado a la edad de 69 años en la sede de sus servicios secretos el 30 de diciembre de 2006.


Fue en relación con el 12º aniversario de la muerte de su padre que Raghad Hussein escribió este mensaje, que está firmado por "Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas". En el post leemos el siguiente mensaje: "Oh, pueblo honrado, confío en ti, mi alma y en el Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto... Dios es grande".


Saddam Hussein


El tweet, que fue recogido por la cadena de noticias Al Jazeera antes de que la red social suspendiera la cuenta de Raghad Hussein, quien ya había escrito otro mensaje sobre su padre recientemente. En la publicación anterior había publicado una grabación de voz en la que pedía a los iraquíes que superaran las barreras psicológicas que habían sufrido desde la "invasión" estadounidense en 2003. También se aseguró de que el liderazgo de su padre protegiera al mundo árabe de las "ambiciones expansionistas iraníes".


Raghad Hussein vive en Jordania desde 2003 y siempre ha defendido a su padre. Diez años después de la ejecución de Saddam, fue entrevistada por la CNN y dijo que lloró cuando vio las imágenes de su padre siendo llevado a la horca. Los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable", dijo Raghad, que se sintió "orgulloso".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil