martes, 19 de marzo de 2024 06:22
Deportes

El Real Madrid encalla en Villareal en su primer partido del año

Los de Solari sólo pudieron arrancar un empate ante el Villareal, pese a un gol de Cazorla que adelantó a los blancos en el marcador.

|

El Real Madrid ha empezado 2019 dejándose dos puntos (2-2) en la visita al Villarreal en su aplazada jornada 17 de LaLiga Santander, en una floja noche del reciente campeón del mundo a pesar de que remontó un primer gol de Cazorla a los cuatro minutos, condenado en una mala segunda parte y por el doblete del internacional español.


El centrocampista asturiano, uno de los hombres de Luis Aragonés en aquella conquista continental en 2008, disfrutó como hacía tiempo, tras esa tortura de lesiones como jugador del Arsenal. Su regreso a casa camina por zona empedrada, con el 'submarino' peleando por salir de la zona baja, pero ante el Real Madrid vivió un oasis.


Benzema

FOTO: @realmadrid


No fue de plena felicidad, porque el empate no saca de pobre al nuevo proyecto en manos de Luis García Plaza aunque sí del descenso, pero Cazorla se sintió de nuevo parte importante del deporte rey. El Madrid jugaba con fuego casi desde que a los 20 minutos había ya dado la vuelta al 1-0. El palo del gran gol de Cazorla, con rosca inalcanzable para Courtois, lo suavizó la respuesta casi inmediata de Benzema y el 2-1 de Varane, pero el Madrid comienza el año cediendo en la lucha por el título, a siete del Barça.


La resaca navideña, con paso por Abu Dabi para los blancos, se notó en especial en defensa. Los tres goles del primer tiempo fueron regalos en el marcaje, con Benzema solo en área pequeña para poner el 1-1 de cabeza. Entraron los nervios en el Villarreal, la situación incómoda y la urgencia por sumar, y con un balón parado a la cabeza de Varane los de Solari pusieron el 1-2 sin despeinarse.


A partir de ahí bajó y mucho el ritmo. El Madrid, con su tercer Mundial seguido y con pocas vacaciones para ponerse al día en liga, no estaba para mucho desgaste. El Villarreal se centró en recuperar la posición atrás, no regalar más y esperar su momento. En el vestuario se quedó lesionado Gareth Bale y le llegó la alternativa a Isco, pero el Madrid jugó en su campo, sin la profundidad del galés, y el malagueño no pudo reivindicarse.


Con descanso para Modric y una falta de ritmo e ideas, el equipo blanco comenzó a sufrir el paso al frente del 'submarino', aunque tuvo una contra clara de Lucas Vázquez en mano a mano con Asenjo y Benzema solo. Los de amarillo insistieron con Samu Chukwueze, encontrando más a Fornals y regalando una noche especial para Cazorla. El centrocampista local apareció para rematar de cabeza el 2-2 que castigaba a un Madrid incapaz de al menos guardar el balón.


El empate sabía a muy poco a un Madrid necesitado en la lucha por el título, pero la reacción tardía, más allá de un disparo lejano de Isco, no inquietó a los locales. Un Villarreal que sale del descenso con este punto, aunque empatado a 16 con el Athletic Club. Mientras, el Madrid sigue su gafe en el inicio del año después de Mundial, más a domicilio, y ve al líder Barça a siete puntos tras 17 jornadas.

relacionada El tercer Mundialito consecutivo de color blanco
relacionada Florentino negocia el regreso de Mourinho al Real Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE