viernes, 19 de abril de 2024 09:46
Videos

​Un hombre muere días después de que la policía tratara de matarlo

Los manifestantes exigen respuestas sobre la muerte de Jameek Lowry en un hospital cercano de Nueva Jersey (EEUU).

|

Cuando Jameek Lowery comenzó a filmar dentro de una estación de policía de Nueva Jersey (EEUU), se asustó y tuvo miedo. Mientras esperaba una ambulancia, dijo a los agentes que estaba paranoico e insistió en que trataban de matarlo.


Dos videos que transmitió en vivo a Facebook muestran a un frenético Lowery, de 27 años, pidiendo ayuda y pidiendo agua a los agentes de policía de Paterson. Luego giró la cámara hacia sí mismo.


"Mamá, lo siento", dijo. "Me van a hacer esto. Van a matar a tu bebé".


Unos 10 minutos más tarde, Lowery, padre de tres hijos, no respondió. Dos días después, fue declarado muerto en un hospital cercano.


El fiscal del condado de Passaic está investigando su muerte, ya que los manifestantes siguen presionando para que se les explique lo que ocurrió durante el tiempo que estuvo en tránsito de la comisaría de policía al hospital.


"Planeamos continuar e incrementar nuestras acciones hasta que se haga justicia", dijo Zellie Thomas, de 34 años, maestra y organizadora comunitaria de Paterson.


Mientras los funcionarios celebraban una reunión pública sobre la muerte de Lowery en el Ayuntamiento de Paterson a principios de esta semana, una manifestación en las afueras se volvió caótica, con participantes informando sobre los medios de comunicación social que la policía usó aerosol de pimienta contra los manifestantes.


Lowery llamó por primera vez al 911 en la madrugada del sábado por la mañana. Informó que había tomado éxtasis y que estaba paranoico, según la oficina del fiscal del condado de Passaic. Una ambulancia lo llevó a un hospital cercano, pero se fue "en algún momento después de volverse errático", dijo la fiscalía.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE