viernes, 19 de abril de 2024 14:35
Politica

PP-A ultima con Cs la estructura del Gobierno y no descarta celebrar la toma de posesión de Moreno fuera del Parlamento

PP-A ultima con Ciudadanos (Cs) la estructura del futuro Gobierno de coalición que liderará Juanma Moreno en Andalucía y no descarta que la toma de posesión del dirigente 'popular' como presidente de la Junta se celebre en un lugar distinto al Parlamento andaluz.
|

Carmen Crespo y Manuel Andrés González, hoy en rueda de prensa

PP-A ultima con Ciudadanos (Cs) la estructura del futuro Gobierno de coalición que liderará Juanma Moreno en Andalucía y no descarta que la toma de posesión del dirigente 'popular' como presidente de la Junta se celebre en un lugar distinto al Parlamento andaluz.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, quien ha estado acompañada por los dos representantes de la formación en la Mesa de la Cámara, Esperanza Oña y Manuel Andrés González.

A preguntas de los periodistas, sobre si la toma de posesión como jefe el Ejecutivo andaluz podría celebrarse en Málaga, Crespo ha dicho que aún no está confirmado el lugar y que "son muchas las posibilidades" que baraja el partido en estos momentos.

Si bien, ha garantizado que dicho acto tendrá lugar la semana que viene, subrayando que lo normal es que se celebre entre 24 y 48 horas después de la investidura. Como se recordará, está previsto que Moreno salga investido el próximo miércoles, día 16.

De este modo, según ha apuntado la portavoz parlamentaria, todo apunta a que Moreno acudirá como presidente de la Junta a la Convención Nacional que el PP celebra en Madrid el fin de semana de la próxima semana. "Yo espero que sí", ha apostillado.

En relación a las negociaciones con Cs para la configuración del gobierno, Crespo ha dicho que esta misma mañana ha habido reuniones y que continuarán en los próximos días "porque todavía quedan cuestiones que ultimar". Si bien, según ha destacado, el diálogo con Cs va a ser "permanente" durante la presente legislatura.

Preguntada sobre si habrá equilibrio territorial en el futuro gobierno, la dirigente del PP-A ha dicho que se trata de una cuestión "complicada" al tratarse de un ejecutivo compuesto por dos formaciones. "No hay suficientes consejerías para acaparar todas las provincias", ha afirmado.

Por último y en referencia al desencuentro por el hecho de que Vox reclame una consejería específica de Familia y Cs crea que se debe integrar dentro de un departamento con más competencias, Crespo ha restado importancia a dicha cuestión y se ha mostrado convencida de que se buscará "el mejor encaje" y de que tanto PP-A, como Cs y Vox trabajarán por mejorar la vida de las familias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE