jueves, 28 de marzo de 2024 13:27
Politica

Casado apuesta en Madrid por dos leales con un mensaje de regeneración y discurso conservador "claro" para frenar a Vox

El líder del PP presenta oficialmente a los candidatos en el Teatro Goya y da el pistoletazo de salida a la precampaña
|

Ayuso y Almeida

El líder del PP presenta oficialmente a los candidatos en el Teatro Goya y da el pistoletazo de salida a la precampaña

La elección de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida como candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, respectivamente, es una apuesta del líder de los 'populares', Pablo Casado, por confiar el futuro del partido en Madrid y de la región a dos de sus más leales con un mensaje de regeneración y un discurso "claro" de centro-derecha más conservador para frenar a Vox.

Fuentes próximas a Casado han destacado a Europa Press que el dirigente ha querido apostar por la "renovación" con dos perfiles "complementarios". Por un lado, está el de una Díaz Ayuso, "cara mediática" que conecta con el electorado joven, y conoce las nuevas formas de comunicación, en la línea de un fenómeno equiparado, por ejemplo, al de Inés Arrimadas con Ciudadanos.

Por otro lado, ha querido contar con un hombre con experiencia, que ha estado en muchos sitios diferentes y que cuenta con un "aval intelectual muy potente". El mensaje global que se envía, según las mismas fuentes, es que, además, el presidente es el que manda y que apuesta por un modelo de partido alejado de los "pesos pesados y la vieja escuela".

Durante semanas, prácticamente desde la vuelta de verano, son muchos los nombres que se han añadido a las 'quinielas' electorales, donde, por un lado, sonaban dirigentes con experiencia en gestión y en el partido y que tras la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy se habían quedado más descolgados, y por otro, los de la "nueva generación", como así les gusta llamarse a ellos, con ganas de tener voz tras años debiéndose a sus "mayores".

La exsecretaria general del partido Dolores de Cospedal, que tuvo que sacar un comunicado hace unos meses para negar que quisiera ser candidata en la capital, pasando por la exministras Fátima Báñez, o Isabel Tejerina --hoy mismo insistía en que su futuro no pasaba por Madrid ni por Europa--, son algunos de los nombres de la 'vieja guardia' que sonaban en los mentideros.

A estos se les sumaba otros situados enfrente, los que acompañaron a Casado en su etapa de Nuevas Generaciones o el mismo que le convenció para afiliarse al Partido Popular. Es el caso del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, o de los propios Almeida o Ayuso, que hoy mismo reconocía que era un "orgullo" que se pensara en ella.

Así lo decía en una de las decenas de entrevistas que durante los últimos días ha protagonizado Ayuso en los medios, saltando las alarmas entre muchos, que destacaban su continúa presencia mediática con declaraciones sobre Vox, el feminismo o su defensa de la tauromaquia.

De hecho, ha sido en Madrid una de las caras que ha puesto para el PP para defender la postura del partido con Vox, que a su juicio, "no es extremo", en todas las negociaciones en Andalucía y lanzar un mensaje propio que frene una posible espantada de los populares más consevadores hacia el partido de Santiago Abascal.

ALMEIDA, "AZOTE DE CARMENA"
Almeida también sigue la misma línea de político joven con ganas de tener voz en el nuevo partido y con un discurso claro defensor de la derecha frente a la izquierda, sobre todo, de Podemos. De hecho, en Génova se han referido a él como el "verdadero azote" de Manuela Carmena en la capital y si bien, su poco tirón mediático podía poner en duda su candidatura, fuentes populares han destacado a Europa Press que es una cuestión que se puede solventar con la presencia continua de Casado.

Casado presentará a los dos candidatos este domingo de manera oficial en el Teatro Goya, en un acto que tendrá lugar a las 12 horas, y donde dará el pistoletazo de salida a la precampaña. De momento, se desconoce si el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, invitado como miembro de la Junta Directiva Autonómica, hará acto de presencia.

Garrido, que llevaba semanas mostrando su disposición a encabezar un cartel electoral en Madrid defendiendo su gestión en el último año, se ha quedado a las puertas de poder hacerlo, si bien se le ha reconocido por parte del propio Casado como un "referente".

No obstante, un dirigente del núcleo de Casado explicaba a Europa Press que forma parte de otra "generación" y que no deja de estar ligado a la que aspiraba a liderar Cristina Cifuentes antes de que un máster y un vídeo donde supuestamente hurtaba cremas acabara con su carrera política en Madrid. LOS TRES HAN TENIDO CONFIRMACIÓN HOY EN GÉNOVA

Fuentes de la dirección nacional del PP ha confirmado a Europa Press que tanto Díaz Ayuso como Almeida y Garrido han pasado este viernes por Génova para saber la decisión de Pablo Casado, quien precisamente ha viajado hoy a Asturias para presentar a los candidatos al Principado y a la alcaldía de Oviedo para las elecciones de mayo.

En el caso de Garrido, ha sido citado a las 20 horas para conocer la decisión de Casado. Fuentes próximas explican a Europa Press que la noticia se ha dado a conocer a los medios con Garrido todavía en Génova, 13, a una hora en la que Almeida, por ejemplo, se encontraba ya en su casa.

Fuentes de la dirección nacional han señalado que, frente a candidatos del "establishment" y más vinculados a etapas de gobierno anteriores del PP, Pablo Casado ha querido apostar en Madrid por la "regeneración", eligiendo dos 'número uno' con un perfil "honesto", "pureza y discurso" y con "fuerza".

"La regeneración empieza por Madrid y está pidiendo paso", ha indicado a Europa Press un miembro del equipo de Casado, desvinculando los nuevos candidatos del PP de los casos de corrupción que han afectado a cargos del PP de Madrid en los últimos años, desde la trama Gürtel al caso Púnica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE