miércoles, 23 de enero de 2019 15:32
Politica

En Marea constituirá este sábado su coordinadora sin la presencia de los críticos

|

En Marea prevé poner en marcha este sábado, día 12 de enero, en Santiago de Compostela a su coordinadora sin la presencia de los miembros del sector crítico, que ya no acudieron el pasado 29 de diciembre a la constitución del Consello das Mareas.

La elección de este órgano tiene lugar después de un proceso de primarias marcado por el duro enfrentamiento entre las dos candidaturas, la del portavoz, Luís Villares, que resultó la lista vencedora con el 60% del apoyo de los inscritos; y la de los críticos, encabezada por el exdiputado en el Congreso David Bruzos, y apoyada por Podemos, Esquerda Unida y Anova.

Este sector, que también integran mareas locales como Compostela Aberta y la Marea Atlántica, rechazó acudir ya a la puesta en marcha del máximo órgano de decisión entre plenarios el pasado día 29 por discrepancias con el modo en el que se desarrollaron las elecciones internas.

Es más, en la última semana, Podemos llegó a invitar a sus socios del sector crítico a entablar un "diálogo" fuera del partido instrumental para articular un nuevo proyecto sin contar con los afines a Villares. Además, Esquerda Unida aseguró que estaba situada fuera del marco orgánico de En Marea antes incluso de las votaciones de las primarias porque éstas se desarrollaron sin que existiesen "condiciones democráticas" y sin "garantías".

Pese a este contexto y aunque los críticos aprobaron en el plenario una resolución que permite que la coordinadora esté formada sólo por los miembros de una candidatura, Luís Villares mostró públicamente su intención de integrar en ésta a la lista vencida. Con todo, fuentes de las distintas sensibilidades críticas han avanzado a Europa Press que prevén no acudir a la constitución de este órgano.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil