jueves, 18 de abril de 2024 10:58
Politica

Smith (Vox) lamenta que el Gobierno "se eche en brazos de separatistas para tener apoyos que no son buenos para España"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "se haya echado en brazos de los partidos separatistas" para obtener el apoyo en los Presupuestos Generales del Estado "en un pacto de la vergüenza" que "no es bueno para España".
|

Ortega Smith En Logroño

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "se haya echado en brazos de los partidos separatistas" para obtener el apoyo en los Presupuestos Generales del Estado "en un pacto de la vergüenza" que "no es bueno para España".

Ortega Smith ha realizado estas declaraciones en Logroño, hasta donde ha acudido para mantener una charla con la gestora del partido en La Rioja y tener un encuentro con los simpatizantes de VOX en la comunidad. La cita ha tenido lugar en la Casa de los Periodistas de Logroño en una sala que se ha quedado pequeña para acoger a todos los ciudadanos que han querido asistir al encuentro.

El secretario general de VOX ha explicado que Pedro Sánchez "es un presidente ilegítimo, que no ilegal, por cuanto no ha salido elegido por el apoyo de las urnas" y se ha visto apoyado "por los proetarras de Bildu, los golpistas de PDeCAT y ERC y los totalitarios de Podemos". Todo ello supone "un pacto de vergüenza" y se ve en el reflejo de los presupuestos "que están condicionados absolutamente por los golpistas y los totalitarios".

Esto supone "que se condiciona la política y los presupuestos a estos grupos que siempre han cedido en contra del interés general". Es más, ha continuado, "aquellos gobiernos regionales que han sido más leales con la Constitución y más austeros en el gasto han sido los que menos han recibido mientras que se ha premiado a aquellas comunidades autónomas que han presionado y que han coaccionado más o amenazado más por romper la unidad nacional".

"Parece -ha reflexionado- que para contentarles había que reflejarlos en los presupuestos y aquellas regiones que han sido más leales han salido siempre perjudicadas".

Desde VOX "creemos que el Gobierno de España debe atender a todos los españoles, con independencia del lugar que vivan, por igual. Y creo que estos presupuestos son el reflejo de un Gobierno que está sustentado por aquellos que odian y son enemigos de España, los proetarras, los totalitaristas y los golpistas".

"EN CONSTANTE CAMPAÑA ELECTORAL"
En otro orden de asuntos, Ortega Smith ha reconocido que su partido "está en permanente campaña electoral" porque "nosotros no podemos esperar a quince días antes de las elecciones para llegar a tantos lugares de España cuando nuestros recursos económicos son más pequeños que el resto de partidos políticos".

Así las cosas, hoy están en Logroño "para representar a la España que se ha puesto en pie y que ha dicho basta a tanta mentira, tergiversación y fraude electoral. Nosotros estamos con la España que ha decidido hacer de la política una auténtica vocación de servicio a los compatriotas".

"Hemos demostrado que somos el partido de la utilidad, de los valores y de los principios. Hemos sido capaces en Andalucía de desalojar a una casta política enrocada en el poder gracias a la valentía de 400.000 andaluces y hoy podemos decir que empieza un cambio real en Andalucía".

Un cambio "que se puede realizar en otros lugares de España" y desde VOX, Ortega Smith ha asegurado que "siempre que no tengamos la mayoría absoluta, nuestra decisión será colaborar con todos aquellos partidos, especialmente con los que tengamos más puntos de encuentros, como PP o Cs". Aún así, ha apostillado, "todo ello si es que Ciudadanos tiene a bien sentarse a negociar, porque lo que ha demostrado hasta ahora es el desprecio más absoluto".

"NEGOCIAR, PACTAR Y APLICAR CAMBIOS"
A nivel regional, "por supuesto que si VOX en La Rioja no tiene la mayoría absoluta nos tocará negociar, pactar y aplicar cambios" pero, como ha indicado, "nosotros no venimos a negociar puestos o sillones, venimos a negociar la aplicación de políticas reales porque eso es lo que van a agradecer los españoles".

En el caso de La Rioja, desde VOX se sienten "optimistas" porque "creemos que, como en Andalucía, vamos a ser la sorpresa. Nos dan varios parlamentarios y estamos muy optimistas con el resultado pero quedan muchos meses y hay que seguir trabajando".

Hoy "se está recuperando la confianza que muchos españoles habían perdido en que existen políticos que defienden con principios y con valores la política" y eso se ha demostrado hoy en esta sala porque "donde convoca VOX es un éxito".

En el caso de La Rioja, VOX cuenta con cerca de los 350 afiliados "y la subida es exponencial", ha asegurado. Todo ello ha hecho que "el equipo provincial que estaba trabajando tenga que aumentarse porque era reducido, provisional o de arranque, ahora nos obligan a duplicar ese equipo que puede formarse de 15 personas, de las que 5 estarán en el Comité Ejecutivo. Además, ha indicado, "tenemos una afluencia importante de jóvenes en La Rioja y en los pueblos".

"Los ofrecimientos de colaboración nos están llegando continuamente incluso de afiliados o ex afiliados de otros partidos y de distintos cargos institucionales. Todos son bienvenidos siempre que muestren interés en formar parte del proyecto y siempre que podamos garantizar listas de personas con discapacidad".

"VOX está siendo capaz de traer a la política a personas que nunca habían pensado en ello y estamos orgullosos, pero tenemos que seguir trabajando. Nuestro objetivo en toda España y en La Rioja es la presentación de todos los municipios más importantes, dependiendo de población".

Finalmente, Ortega Smith ha querido hacer referencia al "ataque que ha sufrido esta mañana VOX en Zaragoza donde se había instalado una mesa informativa en la calle. La mesa ha sido asaltada por una turba violenta y un compañero nuestro ha sido agredido con un extintor. Nuestras sedes están siendo atacadas por aquellos que hablan de libertad y democracia pero detrás hay un vandalismo cobarde".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE