miércoles, 23 de enero de 2019 14:54
Politica

Tardá pide al Gobierno que concrete un referéndum e inste a la Fiscalía a "actuar" sobre los presos para apoyar el PGE

|

Manifestación en Bilbao de la iniciativa 'Orain presoak' por el fin de la actual

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha instado este sábado al Gobierno del PSOE a "concretar" un "hipotético referéndum" e instar a la Fiscalía a "actuar" sobre la situación de los dirigentes independentistas catalanes para apoyar el Presupuesto General del Estado.

En declaraciones a los medios informativos antes de iniciarse la manifestación en contra de la dispersión que este sábado se ha celebrado en Bilbao, convocada por la iniciativa Orain Presoak y Sare, Tardá se ha referido al juicio a los dirigentes catalanes independentistas procesados por el 1-O, que demostrará, en su opinión, "que todo es farsa y voluntad de escarmentar".

Asimismo, ha lamentado que se crea que "escarmentando y atemorizando a la sociedad catalana el conflicto va a desaparecer" cuando ocurre "al revés, que no se resuelve nada".

Según Tardá, el referéndum "es inevitable" y, por ello, ha pedido, para respaldar los Presupuestos, "la concreción de cómo y de qué manera se encara un hipotético referéndum en el que quepa la opción de más autonomía o independencia".

Además, ha solicitado que "se muevan" instando a la Fiscalía a "actuar" respecto a los presos por el 'procés' porque su estatuto "lo permite y es legal". "Si además avanzamos en ese sentido, nos moveremos. si ellos no se mueven, nosotros, tampoco", ha zanjado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil