jueves, 28 de marzo de 2024 23:49
Deportes

El segundo año del Girona en la élite y ya han compensado las pérdidas del ascenso

El club gironí, que pertenece económicamente en gran parte a la empresa del Manchester City, cumple su segunda temporada en Primera División consolidando sus finanzas aunque lleven desde diciembre de 2018 sin ganar.

|

Los beneficios del equipo que ahora comanda Eusebio Sacristán se han consolidado ya en la categoría máxima del fútbol español, a pesar de que desde diciembre de 2018 los gironins no hayan vuelto a ganar ningún partido en esta competición, perpetuando estos resultados esta decimonovena jornada empatando en Montilivi con el Alavés (4º en la clasificación) 1 a 1, pero manteniéndose a dos puntos de Europa, en la octava plaza.



Este curso, el Girona FC ha disparado sus beneficios hasta 6,7 millones y ha compensado las pérdidas del ascenso, según detalla Palco 23. Por ello, a pesar de ya contar con futbolistas que partido tras partido muestran su alto nivel como Stuani, Pedro Porro o Portu, el club puede acrecentar su inversión en la plantilla gracias a un primer año en la élite en el que los buenos resultados para el club primerizo han consolidado sus finanzas.


Gironafc


Ya el año pasado, el club acabó 2017-2018 con una facturación cinco veces mayor que en su último año en Segunda División, logrando un beneficio de 6,7 millones de euros que le ha permitido compensar los 5,6 millones que gastó hace dos temporadas para ascender de Segunda División.


A pesar de esta favorable situación económica, el Girona está pasando por una ‘friolera helada’ en la adquisición de puntos en la competición doméstica, ya que sólo ha podido sumar 5 de los 21 puntos posibles desde su última victoria en la jornada 13, el día 25 de noviembre de 2018 ante el Espanyol.

relacionada Las opciones españolas se esfuman en el Dakar
relacionada La Guardia Civil desarticula una banda que amañaba partidos de tenis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE