viernes, 19 de abril de 2024 03:50
Politica

Cs denuncia que las Cortes no hayan actualizado aún la Delegación española en la Asamblea del Consejo de Europa

Ciudadanos se ha quejado de que las Cortes Generales no hayan actualizado la composición de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa cuando la fecha límite para que sus miembros renueven sus credenciales expira este mismo lunes.
|

Reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

Ciudadanos se ha quejado de que las Cortes Generales no hayan actualizado la composición de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa cuando la fecha límite para que sus miembros renueven sus credenciales expira este mismo lunes.

Según explica el partido naranja en un escrito remitido esta semana a la Mesa del Congreso, los integrantes de la delegación española deben acreditarse antes de la primera sesión ordinaria de Pleno de la Asamblea de este año, que tendrá lugar en Estrasburgo entre los próximos 21 y 25 de enero.

En ese texto, Cs recuerda que, desde que en julio de 2017 se constituyó un nuevo grupo en el Senado, conformado por seis senadores del PDeCAT, Coalición Canaria (CC) y la Agrupación Herreña Independiente (AHI), las Mesas de las Cámaras Baja y Alta procedieron a ajustar, en abril de 2018, la composición de las Comisiones Mixtas (Congreso-Senado) pero "no se hizo lo propio" con las delegaciones españolas ante asambleas parlamentarias internacionales

Los miembros titulares y suplentes de estas delegaciones son designados por los grupos parlamentarios conforme a la importancia numérica de éstos en ambas Cámaras y teniendo en cuenta la distribución establecida por las Mesas reunidas en sesión conjunta.

"La composición actual establecida por las Mesas para la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa precede a la creación del nuevo grupo parlamentario en el Senado y, por tanto, no refleja fielmente la distribución de grupos en las Cámaras", advierte Cs.

Por ello, los de Albert Rivera urgen a las Mesas del Congreso y del Senado a que emitan ya una resolución para actualizar la composición de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a la nueva configuración de los grupos en la Cámara Alta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE