jueves, 18 de abril de 2024 14:26
Politica

Cristina Narbona: "El PSOE está perfectamente preparado para hacer frente a las próximas campañas electorales"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este domingo que su partido "está perfectamente preparado para hacer frente a las próximas campañas electorales" con los candidatos "prácticamente decididos en todas las partes de España y con un programa electoral muy avanzado".
|

Cristina Narbona En Logroño

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este domingo que su partido "está perfectamente preparado para hacer frente a las próximas campañas electorales" con los candidatos "prácticamente decididos en todas las partes de España y con un programa electoral muy avanzado".

Cristina Narbona ha realizado estas declaraciones en Logroño en donde se encuentra para participar en la jornada del PSOE de La Rioja 'Nuestros Municipios Cuentan. Gestión de territorio para un crecimiento sostenible' en donde se analizará "cómo está cambiando nuestro país en la gestión de los municipios gracias al Gobierno socialista".

La presidenta del PSOE ha hecho referencia así a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto se aprobó hace unos días, y en donde se ve "que los Ayuntamientos también cuentan" con un aumento de las partidas de las transferencias del Gobierno central de casi un 8 por ciento".

Esto supone "una apuesta clara por recuperar una situación financiera delicada de muchos ayuntamientos con medidas muy específicas para los municipios de menor tamaño" y que hacen referencia "a la lucha contra el reto demográfico, por ejemplo, dotando con 80 millones de euros una convocatoria para los municipios de menos de 5.000 habitantes o entre 5.000 y 10.000 si hay riesgo de despoblación para que haya emprendimiento o actividad económica protagonizada por personas menores de 30 años".

Se trata de "combatir ese proceso de envejecimiento que afecta en muchas partes de España en el medio rural y en eso está trabajando el PSOE".

"TRANSICIÓN ECOLÓGICA DE LA ECONOMÍA"
También hablarán de la gestión del territorio y de desarrollo sostenible porque "el PSOE y el Gobierno central están ya apostando por una transición ecológica de la economía" con medidas "como la eliminación del Impuesto al Sol o para promover el autoconsumo con energías renovables".

El reto es "ir compensando el daño que se hizo en su momento a los que apostaron por estas energías y el Gobierno seguirá en esa senda". Ante ello, ha asegurado, "se va a aprobar el Plan de Energía y Clima que hay que remitir a Bruselas" y que supone "la materialización de la transición energética y el avance hacia la eliminación gradual de los combustibles fósiles en nuestro país con el horizonte en 2050 pero con hitos temporales".

Supondrá también, según ha explicado Narbona, "la creación de fondos específicos para una transición justa", es decir, "para que aquellas comarcas que hayan tenido una actividad muy ligada a la energía nuclear, vayan compensando la reducción de actividad con la creación de otros empleos".

Todo para conseguir "una transición ecológica y justa y evitar impactos no deseables ni en el precio de la electricidad ni en cuanto al empleo".

Para ello, ha asegurado, "España tiene un inmenso potencial que quedó varado en el año 2012 con el primer Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Rajoy que eliminó los incentivos a las energías renovables y que ha supuesto la destrucción de empleo, la ruina de 60.000 familias y un retroceso desde el punto de vista del desarrollo tecnológico".

A pesar de esta situación "vamos conociendo buenas noticias", ya que "ayer mismo conocíamos que la primera patente a nivel mundial de aerogeneradores que no necesitan palas es de una empresa española" y esto supone "una solución tecnológica perfecta para el autoconsumo".

"Estamos recuperando una senda de liderazgo en línea eólica y fotovoltaica y todo ello permitirá mayor empleo en el mundo rural y un mayor bienestar por la menor contaminación", ha finalizado Narbona.

En la jornada de este domingo participarán también la candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, y el candidato a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, así como la secretaria de Política Municipal del PSOE Federal, Susana Sumelzo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE