miércoles, 26 de junio de 2019 11:46
Politica

VÍDEO: González (PP) cree un "éxito total" el cambio andaluz y espera que en Euskadi se acabe el "régimen nacionalista"

|

Raquel González

Cree que son "una vergüenza" las manifestaciones por los presos de ETA y llama a "cortar de raíz" los homenajes a reclusos

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La presidenta del PP de Bizkaia y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de los populares, Raquel González, ha calificado de "éxito total" el cambio de Gobierno que se ha producido en Andalucía y ha deseado que en Euskadi se logre acabar con el "régimen nacionalista". Además, cree que son "una vergüenza" las manifestaciones por los presos de ETA y ha realizado un llamamiento a "cortar de raíz" los homenajes a los reclusos de la banda excarcelados.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha calificado de "éxito total el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y Vox" en la Comunidad andaluza, y ha asegurado que su partido "está aquí para conseguir el cambio y para que España se gobierne de otra manera".

"La decisión la toma la ciudadanía y, si la ciudadanía pide un cambio, es responsabilidad de los partidos llegar a conseguirlos. Esto demuestra que los regímenes instalados en algunas provincias y comunidades tienen solución, y se pueden dar otras oportunidades y otra forma de gobernar, como puede ser en Andalucía o en el País Vasco", ha apuntado.

En este sentido, ha defendido que en Euskadi se pueda "ser vasco sin ser del PNV, que se pueda ser bilbaíno sin ser del PNV y se puedan hacer las cosas de otra manera". "Llevamos muchos años anestesiados por este régimen nacionalista. Creo que es el momento de hacerlo de otra forma, como se ha visto en Andalucía", ha insistido.

Preguntada por si no teme que Vox o Ciudadanos se lleve votantes del PP en Bizkaia, ha afirmado que ella no está "al 'cuentavotos'", sino a ofrecer alternativas de gobierno. "El PP sabe gestionar, es estable, ha demostrado muchas veces que puede hacer las cosas bien, y creo que lo importante es darle a la ciudadanía una opción nueva en la que confiar", ha apuntado.

Raquel González ha rechazado que haya divergencias entre un PP de Bizkaia, más en la línea de Pablo Casado, y el de Euskadi, liderado por Alfonso Alonso, que sería más moderado, tal como ha asegurado el PNV, y ha acusado a los jeltzales de querer "liar las cosas".

"Todos estamos al cien por cien con nuestra dirección nacional porque siempre ha sido así, y no le veo sentido a lo que dice el PNV", ha apuntado, para asegurar que su formación es el "rival más directo" del partido nacionalista.

Tampoco ha dado credibilidad a las encuestas que atribuyen a los populares pérdida de representación en Euskadi. "El régimen nacionalista tiene que poner siempre que ellos ganan para que nadie tenga opción de votar a los demás", ha añadido.

A su juicio, existe un "voto oculto" porque la gente en Euskadi "teme decir que es del PP porque cree que puede tener represalias, menos contratos o que le van a mirar mal". "Y eso hay que cambiarlo, hay que estar orgullosos de decir que somos del PP, y hay que darle a esa gente el refugio y la fuerza suficiente para que lo puedan decir sin que tenga ningún tipo de represalia", ha apuntado.

La líder de los populares vizcaínos ha subrayado que su formación es "la única alternativa" al "grupito" formado por PNV, EH Bildu y PSE-EE. "El PNV está feliz, encantado de llegar a todo tipo de acuerdos con EH Bildu, incluyendo la independencia, la autodeterminación. A mí lo que me sorprende es que el PSE se haya convertido en un brazo más del PNV", ha indicado.

Por ello, ha considerado que, en la actualidad, solo hay dos opciones, "casi un bipartidismo: por un lado, PNV, PSE-EE y EH Bildu, todos juntos, y por el otro, el PP". ANDALUCÍA

Raquel González ha alabado el trabajo "ímprobo" realizado en Andalucía por secretario general del PP, Teodoro García Egea, "que ha sabido aguantar las presiones", y ha logrado "el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox", que ha sido "un éxito total".

"Nuestro partido ha hecho un trabajo espectacular. Siempre hemos sido garantía de gestión y de buen hacer, y ha quedado demostrado. Si no llega a ser porque Teo no tira la toalla, sigue y aguanta presiones, hoy no habría cambio en Andalucía, y eso es lo que celebramos todos, en el PP del País Vasco y en el de España", ha asegurado.

González ha asegurado que el Partido Popular "no ha renunciado a su esencia, principios y valores" por llegar al acuerdo en Andalucía, sino que ha aportado "muchísima cordura". "El PP ha sabido estar a la cabeza y demostrar que sabemos lo que hacemos", ha añadido.

La dirigente popular ha destacado que su partido "es garantía" de la protección a las mujeres y ha manifestado que a ella, como mujer, le honra "que haya sido Javier Maroto el que hizo el primer gran pacto con todos los partidos a nivel nacional para sacar adelante unas medidas contra la violencia de género".

Por ello, ha señalado que hay que "seguir luchando por conseguir que esa lacra, que es la violencia de género, desaparezca". "Creo que mi partido ha apostado fortísimo por ayudar a las mujeres y es garantía de que estén seguras", ha reiterado.

MANIFESTACIONES Y HOMENAJES A PRESOS
La presidenta del PP de Bizkaia y candidata a la Alcaldía de Bilbao ha considerado que las manifestaciones por los presos de ETA, como la celebrada este pasado sábado en la capital vizcaína, son "una vergüenza". "No puede haber una manifestación a favor de presos porque, si están en la cárcel, es porque un tribunal ha decidido que han cometido un delito", ha destacado.

En este sentido, ha rechazado que se transmita la idea de que "los que están en la cárcel son los buenos", y ha lamentado que "no se les afee su conducta". "El Gobierno Vasco quiere blanquear a ETA porque les necesita y quiere buscar sus votos, pero lo que está haciendo es destrozar la historia del País Vasco y permitir que esto se repita. Cuando uno no aprende de sus errores pasados, se pueden volver a repetir", ha manifestado.

También ha criticado los homenajes a los reclusos de la banda que son excarcelados, y ha asegurado que los dirigentes del PP en Euskadi seguirán concentrándose frente a quienes realicen este tipo de actos conmemorativos.

"Todo lo que se pueda hacer para evitar semejante vergüenza en las calles del País Vasco, nosotros los haremos. Estaremos en las calles, en el Parlamento denunciándolo, donde se pueda, poniendo medidas para que esto no pase", ha asegurado.

Raquel González ha recordado que dirigentes del PP vasco recibieron empujones, insultos y escupitajos de los participantes en la bienvenida que se realizó a finales de diciembre en Bilbao a la exjefa de ETA Itziar Plaza, a la que concedieron la libertad provisional, y ha afirmado que aguantarán "el tirón".

"Nosotros fuimos allí pacíficamente, para dejar claro que eso que estaba pasando no es normal. No podemos normalizar que se trate como héroes a asesinos, no se puede transmitir eso a las nuevas generaciones, tienen que entender que asesinar está mal, que nunca hay una justificación para un asesinato. No vamos a pasar por el blanqueamiento de los terroristas", ha dicho

En todo caso, cree que, con la presencia de los populares ante estos homenajes, se está evitando que en estos reconocimientos haya "toda la parafernalia que tenían prevista", y que, además, "tienen consecuencias penales".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/421093/1/pp-apuesta-porque-cambio-andalucia-llegue-euskadi/96b7a62f-e23d-4ad1-8993-e8becaf25d94

https://www.europapress.tv/Video/Politica/421092/1/pp-no-va-pasar-blanqueamiento-terroristas/46d6b970-9ad8-47e9-93c7-3b57e393aa6f

https://www.europapress.tv/Video/Politica/421091/1/raquel-gonzalez-presidenta-pp-bizkaia/b614de49-ea7f-40f8-bbb5-74db5c572a46

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil