jueves, 28 de marzo de 2024 21:04
Politica

Ortega Smith asegura que los donativos a VOX para su campaña europea fueron "legales y totalmente transparentes"

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo en Burgos que los donativos que la formación recibió para su campaña europea fueron "legales y totalmente transparentes", tal y como avaló el Tribunal de Cuentas.
|

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo en Burgos que los donativos que la formación recibió para su campaña europea fueron "legales y totalmente transparentes", tal y como avaló el Tribunal de Cuentas.

Ortega Smith, quien ha participado en el primer acto de VOX en la ciudad de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, ha explicado que cuando Santiago Abascal accedió a la Presidencia del partido y se percataron de que parte de la campaña había recibido donativos, se presentaron las cuentas a dicho tribunal para que se pronunciase al respecto.

En este sentido, ha señalado que el Tribunal determinó que se trataba de donativos "legales" que hacían particulares pertenecientes a un grupo opositor de Irán y ha reiterado que se trataba de donativos individuales y nominativos ajustados a la ley de financiación de partidos políticos.

El secretario general de VOX ha insistido, asimismo, en que la formación de Santiago Abascal posee unas cuentas "transparentes" y auditadas por una expresa externa y presentadas al Tribunal de Cuentas.

Aprovechando su presencia en el acto desarrollado en Burgos, a escasos metros de donde el presidente del Gobierno presentaba de manera oficial la candidatura del socialista Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta, Otega Smith ha condenado las "agresiones" que la formación ha sufrido en las últimas horas en una mesa informativa en Zaragora, así como en varias de sus sedes, y ha confiado en que los partidos que se dicen constitucionalistas "salgan a dar la cara" ante estos hechos.

Ortega Smith, que ha sido recibido en la capital burgalesa por un recudido número de manifestantes con una pancarta en la que se leía 'Frente a los ataques de la extrema derecha: Respuesta Feminista', ha insistido en que este tipo de actos demuestra "lo poco democráticas" que son algunas formaciones y ha reiterado que VOX será una "fuerza determinante" en los ayuntamientos, las comunidades autónomas, el Congreso y el Senado tras los comicios de mayo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE