jueves, 25 de abril de 2024 09:40
Politica

Casado recalca que el PP es el "original" frente a Vox y Cs y pide no hacer "experimentos" en las elecciones

Ve "reeditable" el pacto de Andalucía a más territorios y avisa a Cs que tendrá "muy difícil" explicar si pacta con la izquierda
|

Presentación de los candidatos del PP de Madrid a las elecciones locales y auton

Ve "reeditable" el pacto de Andalucía a más territorios y avisa a Cs que tendrá "muy difícil" explicar si pacta con la izquierda

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este lunes que el Partido Popular es el "original" frente a Vox y Ciudadanos, dos fuerzas políticas que plantean "exactamente lo que ha hecho siempre" su formación y recoge ya su programa electoral. En este sentido, y a menos de cuatro meses para las elecciones autonómicas y municipales, ha pedido no hacer "experimentos" con el voto en el momento de "mayor desafío en cuarenta años de democracia".

"Son Cs y Vox los que habrán querido imitar a un partido que lleva 30 años sirviendo a España. De hecho, los dos han militando en el PP, tanto Albert Rivera en Nuevas Generaciones como Santi Abascal, por lo que habrá que preguntar a ellos qué es lo que copian, de qué época o de quién del Partido Popular", ha manifestado. Además, ha subrayado que los votantes "no van a encontrar al PP fuera del PP", que sigue siendo "la mejor fuerza política de España".

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que el pacto alcanzado en Andalucía es "reeditable" si los españoles les dan de nuevo un "mandato de cambio" como el que se produjo en los comicios andaluces. En campaña electoral, ha proseguido, se trata de "enamorar" de nuevo a los electores sin "insultarles", diciéndoles además que no van a "defraudarles".

Casado ha indicado que el PP ha estado en el "centro de las negociaciones" y ha sido capaz de poner de acuerdo a Cs y Vox, frente a una izquierda en Andalucía que pensaba que "tenía patente de corso para defender su cortijo y no podía admitir ningún tipo de alternancia en el poder". "Somos el partido que está en la centralidad porque podemos pactar a izquierda y a derecha sin renunciar a nuestros principios y a nuestro programa electoral", ha manifestado. ANTE LA "TENTACIÓN" DE VOTAR A OTRO

Dicho esto, y ante los ciudadanos que tengan la "tentación" de votar a un nuevo partido, ha avisado que no se sabe "dónde va a acabar ese voto" y que podría beneficiar a la izquierda. "La alternativa en España es el PSOE, entregado a los independentistas y los podemitas; o el PP liderando una alianza de partido que creemos en la Constitución, el libre mercado, la seguridad, la nación y, en definitiva, la persona", ha aseverado.

Después de que Ciudadanos haya rechazado exportar el modelo andaluz asegurando que pactará institución a institución con PP o PSOE, Casado ha señalado que el acuerdo firmado en Andalucía que no contiene "ni una sola medida" con la que el electorado de su partido no esté de acuerdo. "A lo mejor hay que tener claro que lo que plantea Vox y lo que plantea Cs que le gusta a nuestro electorado es exactamente lo que ha hecho el PP siempre y lo que tiene en el programa electoral", ha avisado.

Tras asegurar que no hay que seguir discutiendo "si son galgos o podencos", ha dicho que hay que ver si "entre tres partidos se puede gobernar mejor una tierra" como Andalucía. Y ha añadido que en las elecciones de mayo podría pasar el mismo escenario y "van a tener muy difícil explicar los otros partidos por qué no pactan y entregan esos gobiernos a la izquierda", en alusión a Ciudadanos. LAS DOS ALTERNATIVAS EN ESPAÑA

En este sentido, ha indicado que la "alternativa" en España es "más clara que nunca", y pasa por "un PP que sabe gestionar" y tiene "muy claro que la unidad de España y la libertad de los españoles" es su "fronstispicio en política"; o "una izquierda" que va "pactar con los de Podemos", independentistas o Batasuna que quiere "blanquear el historial criminal de ETA".

Ante la posibilidad de que Vox pueda acabar superando al PP, Casado ha indicado que habrá que preguntarle a Vox "si juega a Partido Popular", ya que, según ha subrayado, él dice "exactamente lo mismo" que cuando ejercía como portavoz con Mariano Rajoy. "Bienvenidos otros partidos si estén de acuerdo con esas ideas y principios", ha aseverado, para recalcar que "el original" es el Partido Popular y él "no mira a sus lados".

A renglón seguido, ha señalado que no es momento de "experimentar con el voto en los comicios "en el momento de mayor desafío de cuarenta años de democracia en España" y en Moncloa se ve que los independentistas tienen el "control de mando". A su entender, ahora hay que "optimizar el voto y unificarlo" para que el "recuerdo de Sánchez quede para la historia pero se borre cuanto antes de la Moncloa".

Casado ha recalcado que el PP "sale a ganar" en las elecciones y ha recordado que en 2015 ganaron en "muchos sitios" pero los pactos poselectorales de la izquierda les "desalojaron" del poder. Ahora, ha continuado, aunque haya más partidos con los que compiten "se pueden llegar a alianzas que permitan gobernar.

Al ser preguntado si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, representa otra sensibilidad, el presidente del PP lo ha rechazado y ha señalado que el líder gallego es un "referencia para el partido" y está "gestionando muy bien". "Solo hay que escuchar la política fiscal que tiene en Galicia y la política que está teniendo en gestión del presupuesto y la idea que tiene de España", ha subrayado.

¿BARAJÓ OTROS NOMBRES EN MADRID?
El presidente 'popular' ha defendido la designación de Isabel Díaz Ayuso como candidata a la Comunidad de Madrid y de José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento y ha dicho que ambos "llevan 15 años en distintos puestos de responsabilidad". Según ha agregado, encarnan una generación que "no ha tenido nada que ver con algunos de los problemas del pasado" y tienen "muy claros los principios y valores del centro-derecha".

Preguntado expresamente si barajó otros candidatos para esas plazas, Pablo Casado ha declinado responder y se ha limitado a decir que ha cumplido con el plazo que se marcó para presentarlos antes de la Convención Nacional que su formación celebrará este fin de semana en Madrid.

En el caso de Ayuso, ha señalado que tiene que seguir "el legado de Ángel Garrido como Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón", teniendo la Comunidad de Madrid como "la referencia de los gobiernos del PP". Y sobre el Ayuntamiento, ha subrayado que la gestión es "lamentable" porque "lo único que ha hecho es cortar el centro" y ha sido "incapaz de tener una ciudad con una fiscalidad, seguridad y tráfico que piden los madrileños".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE