viernes, 29 de marzo de 2024 06:53
Politica

Aguado (Cs) insiste en que no gobernarán con "extremos" como Vox aunque hablarán con todos los partidos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este lunes en que no gobernarán con partidos de "extremos" como Vox, aunque ha asegurado que dialogarán con todos los partidos que tengan representación en la Cámara regional, porque si no sería "una falta de respeto a sus votantes".
|

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este lunes en que no gobernarán con partidos de "extremos" como Vox, aunque ha asegurado que dialogarán con todos los partidos que tengan representación en la Cámara regional, porque si no sería "una falta de respeto a sus votantes".

En rueda de prensa en el Parlamento madrileño, Aguado, al ser preguntado sobre si en un hipotético caso gobernaría la Comunidad con Vox, ha señalado en que "confía que no sean necesarios" porque la formación 'naranja' haya sido capaz de convencer a los madrileños.

"Lo que está claro es que las reformas no van a venir desde los extremos. Estamos abiertos a hablar con todas la formaciones, pero no vamos a gobernar con los extremos. La Comunidad no necesita extremos, podemos situarla como región más próspera de Europa sin posturas maximalistas, sin recurrir al populismo para gobernar de una manera honrada", ha sostenido.

A su juicio, es necesario que lidere la región un partido que "entienda los problemas del siglo XXI", como "el proyecto de Ciudadanos", porque "la mayoría de los madrileños no quieren extremos ni soluciones propias de chamanes, sino medibles que garanticen un nuevo estadio para la Comunidad de Madrid".

En cuanto al pacto de Gobierno en Andalucía entre PP y Ciudadanos, Aguado ha defendido que ese acuerdo "histórico" pone "punto y final a 37 años de Gobierno socialista", con el que, a su parecer, la región se encuentra a día de hoy en "la cola del paro".

Al ser preguntado sobre si estaría abierto a pactar con Gabilondo antes que con partidos "extremos", el portavoz de la formación 'naranja' regional ha insistido en que está dispuesto a hablar con "todas las formaciones que tengan representación", pero ha asegurado que "con partidos extremistas es más difícil llegar a acuerdos".

"CUANDO YO SALGO A CORRER NO ME VIOLAN"
Para Aguado, a nivel nacional ahora los socialistas están "entregados con el populismo", ya que ha pactado con Podemos o con el presidente catalán, Quim Torra, que "insulta a diario a los españoles y es aliado preferente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por último, en cuanto a que los 'populares' se "aproximen" con su discurso sobre la violencia machista a Vox, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha defendido que él no comparte nada que no sea el avance que se lleva conquistando durante años, "todo lo demás trata de minimizar a esta lacra de mujeres asesinadas anualmente".

"Cuando yo salgo a correr no me violan, o cuando salgo de fiesta a mí no me meten en ningún portal. Por eso este asunto necesita legislación y una normativa específica. Si PP quiere entregarse en brazos de Vox para intentar no sé qué, está en su derecho. Yo no lo comparto, y seguiré defendiendo, mientras mueran mujeres asesinadas, seguir construyendo normativas y planteamientos que busquen erradicarlos", ha reivindicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE