miércoles, 19 de junio de 2019 03:46
Politica

El PP no opina sobre la financiación de Vox: Son ellos quienes tienen que dar explicaciones si hay algo irregular

|

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha evitado este lunes pronunciarse sobre el hecho de que Vox sufragase gran parte de su campaña para las europeas de 2014 con donaciones de grupos de la oposición iraní apuntando que es este partido el que debe dar las correspondientes explicaciones.

"Es Vox quien tiene que dar explicaciones si hay algún tipo de irregularidad en su financiación", se ha limitado a señalar Montserrat en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces. Eso sí, ha añadido que el PP es un partido "en favor de la transparencia".

Precisamente este lunes el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido la legalidad de las cuentas de su formación política que, ha asegurado, fueron auditadas por una empresa privada y depositadas en el Tribunal de Cuentas, y ha rechazado las acusaciones de haber obtenido fondos de manera ilegal.

El PP, que suele acusar a Podemos de financiarse a través del chavismo venezolano y el régimen iraní, ha utilizado la mayoría absoluta que tiene en el Senado para abrir una comisión en esa Cámara sobre las cuentas de todos los partidos con representación parlamentaria, una petición que se hizo como respuesta a la que el PSOE y Unidos Podemos impulsaron en el Congreso para investigar exclusivamente la presunta financiación irregular del PP.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil