jueves, 18 de abril de 2024 19:31
Politica

El PSOE-A estará en movilización feminista ante el Parlamento andaluz en el primer día de la investidura de Moreno

El PSOE-A ha confirmado este lunes su presencia en la movilización convocada mañana por organizaciones de mujeres y feministas de Andalucía ante el Parlamento, coincidiendo con la celebración del debate de investidura, y ha denunciado que PP-A y Ciudadanos (Cs) no tienen ningún "pudor" en "subastar" los derechos de las mujeres con tal de conseguir el poder y un "puñado de sillones" de la mano de un partido de ultraderecha, "machista y xenófobo" como Vox.
|

Susana Díaz y Ángeles Férriz, este lunes

El PSOE-A ha confirmado este lunes su presencia en la movilización convocada mañana por organizaciones de mujeres y feministas de Andalucía ante el Parlamento, coincidiendo con la celebración del debate de investidura, y ha denunciado que PP-A y Ciudadanos (Cs) no tienen ningún "pudor" en "subastar" los derechos de las mujeres con tal de conseguir el poder y un "puñado de sillones" de la mano de un partido de ultraderecha, "machista y xenófobo" como Vox.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, con motivo de la Comisión Ejecutiva Regional del partido en Sevilla, presidida por la secretaria general y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.

Férriz ha manifestado que las mujeres tienen "argumentos más que suficientes" para llevar a cabo esa movilización y ha recalcado que el PSOE-A "nunca se ha escondido y va a estar ahí presente". No ha concretado que dirigentes del partido estarán presentes en la movilización ni el número de autobuses que se han fletado desde la formación para apoyarla.

Férriz ha querido dejar claro que el PSOE-A no va a poner en cuestión la legitimidad del nuevo Gobierno andaluz que salga, "un trío de la derechona, la derecha del PP, la ultraderecha de Vox y la derechita de Ciudadanos", pero sí ven con preocupación su "debilidad" y el hecho de que vaya a caminar "sobre el alambre" por la "fragilidad de la alianza" de esas tres formaciones.

"Creemos que no se puede formar gobierno a cualquier precio", según ha señalado la dirigente socialista, quien ha indicado que PP-A y Cs están "en manos" de un partido de ultraderecha que tiene una "guerra abierta a los derechos y libertades de las mujeres".

Ha recordado que Vox dijo que van a dar la batalla para "tumbar" las leyes de lucha contra la violencia de género, de Igualdad y de derechos del colectivo Lgtbi.

Ha querido dejar claro que los socialistas no van a permitir ni un paso atrás en los derechos de las mujeres y, por ello, como han hecho siempre, estarán presentes en la movilización de mañana en el Parlamento. "Vamos a defender esos derechos frente a los partidos que están dispuestos a negociarlos a cambio de un sillón", según ha agregado Ángeles Férriz.

Ha indicado que el PSOE-A llevará a cabo una oposición "responsable, constructiva, firme y vigilante ante cualquier ataque a los derechos y libertades y para que no haya ni un paso atrás en todo lo bueno que se ha sembrado en estos 36 años de gobiernos socialistas". "Vamos a plantar cara a esas políticas de extrema derecha y vamos a denunciar las concesiones que PP y Cs están dispuestos a hacer", según ha apuntado.

Asimismo, Ángeles Férriz ha señalado que PP-A y Cs parecen que no se enteran de que "están en manos de un partido de ultraderecha y que si quieren gobernar, lo tienen que hacer de la mano de Vox".

La dirigente socialista ha reprochado especialmente a Cs que pretenda "tomar el pelo" a los andaluces hablando de que el cambio político en Andalucía va a venir sólo de la mano de su formación y del PP-A, cuando tienen que contar con Vox, cuyos votos han permitido la elección de Marta Bosquet (Cs) como presidenta del Parlamento, mientras que el líder de la formación naranja, Juan Marín, va a ser vicepresidente en el Gobierno andaluz también gracia a los votos del partido de extrema derecha, según ha señalado.

En su opinión, Cs debería tener honestidad y no avergonzarse y asumir "esa coalición" con Vox. Para Ángeles Férriz, el líder nacional de Cs, Albert Rivera, está "comprometiendo su futuro político a ligar su presente en Andalucía a Vox".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE