jueves, 28 de marzo de 2024 20:09
Politica

El presidente de Murcia afirma que "el Gobierno central va a cerrar el Tajo-Segura cada vez que pueda"

En cuanto a la elaboración de las listas del PP a la Asamblea, afirma que habrá "renovación" y que contará también con "independientes"
|

En cuanto a la elaboración de las listas del PP a la Asamblea, afirma que habrá "renovación" y que contará también con "independientes"

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado que el denominado 'trasvase cero' se va a repetir "cada vez que el Gobierno central tenga la más mínima posibilidad de cerrar el acueducto Tajo-Segura, porque ya lo ha hecho".

En una entrevista concedida a la Cadena COPE y recogida por Europa Press, López Miras ha defendido que el Gobierno central ha tenido que aprobar el desembalse correspondiente al mes de enero porque la Ley le obliga a ello, ya que los embalses de la cabecera del Tajo están en nivel 2.

Sin embargo, ha advertido que el Gobierno de Pedro Sánchez "va a hacer un trasvase cero en cuanto pasemos a nivel 3 y estemos por debajo de los 600 hm3, cuando la decisión ya es a libre voluntad de la ministra". A su juicio, "van a cerrar el trasvase Tajo-Segura cada vez que puedan, porque a mi me lo han dicho a la cara".

Ha recordado que en el Gobierno central "han dicho que los trasvases tienen que ser algo extraordinario" y Pedro Sánchez ha dicho en Albacete que "quería cerrar el trasvase Tajo-Segura".

Al ser preguntado por la apertura de la Variante de Camarillas, ha puesto en valor que fue abonada por la Autoridad Portuaria de Cartagena "cuando dependía de un Gobierno del PP". Por tanto, ha señalado que se trata de una infraestructura de los "murcianos" que nadie puede "capitalizar".

PACTO EN ANDALUCÍA
Al ser preguntado por el pacto de gobierno en Andalucía, el también presidente del Partido Popular de la Región ha puesto en valor la capacidad de diálogo del PP, y que los andaluces "han querido mayoritariamente que ese gobierno de centro derecha sea liderado por el PP".

Cs y VOX, mientras tanto, "se adaptan a la ideología del PP" y, de hecho, ha subrayado que prácticamente el 80% de los puntos que se han acordado en esa comunidad "se están aplicando en la Región de Murcia".

Ha defendido que el PP "lleva 30 años siendo un partido de referencia en España, contribuyendo a la democracia y la libertad". A su juicio, el PP "no tiene que parecerse a nadie" sino que "tiene que explicar más claro sus ideas y principios". Ha destacado que el 90% de las medidas planteadas por VOX en Andalucía, el PP "las está aplicando en las últimas" décadas.

Ha indicado que no le va a distraer la campaña electoral de sus funciones como presidente. Su estrategia es tratar de alcanzar un respaldo "mayoritario" para no necesitar otros partidos y así poder ejecutar su plan de Gobierno. No obstante, ha admitido que llegará a acuerdos con "equis" partidos si el voto de los ciudadanos así lo determina.

En cuanto a la lista del PP a la Asamblea en las próximas elecciones autonómicas, ha asegurado que él va a contar "con los mejores" y habrá "renovación", aunque ha reconocido que la tarea va a ser "difícil" porque, "por desgracia, en el PP hay gente muy buena". Asimismo, ha remarcado que hay muchas personas con "gran capacidad" que no están en el PP sino en la sociedad civil y a los que les "gustaría dedicarse a trabajar por su Región desde las filas del PP".

CREACIÓN DE EMPLEO
Por otro lado, ha remarcado que una de las "señas de identidad" del Gobierno regional es la bajada de impuestos y, de hecho, ha recordado que eliminó el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en 2018 y, a partir del 1 de enero de 2019, "los murcianos van a ser los españoles que menos IRPF paguen de toda España.

"Yo soy una persona liberal y creo que, cuantos menos impuestos, más se reactiva la economía", según López Miras, quien ha criticado que el Gobierno de la nación y su presidente Pedro Sánchez "cree en todo lo contrario, y nos sube el impuesto del diésel, que va a costar 73 millones en la Región, o sube los impuestos a los autónomos".

Se ha mostrado convencido de que se va a conseguir el objetivo de bajada del desempleo marcado para 2019. Ha indicado que, a día de hoy, la Región registra "la cifra de desempleados más baja de los últimos 10 años, por lo que las cosas se están haciendo bien", ha subrayado.

Ha criticado que la creación de empleo "se ha ralentizado desde el pasado junio o julio, desde que el PSOE está gobernando España, porque se ha generado incertidumbre".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE