lunes, 21 de enero de 2019 07:06
Politica

El PP abre la puerta a solicitar información en el Senado sobre la financiación iraní de Vox

|

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado que a su partido le parece "preocupante" la información acerca de que el exilio iraní podría haber financiado el 80 por ciento de la campaña de Vox en 2014 y ha abierto la puerta a solicitar información en el Senado al respecto, si bien ha admitido que en este momento no hay una decisión tomada sobre este asunto.

Así se ha pronunciado González en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado al ser preguntada si el Grupo Popular pedirá que comparezca Vox en el Senado en el marco de la comisión sobre financiación de partidos políticos creada en la Cámara Alta a instancias de los 'populares'.

"Hemos tenido conocimiento de esa financiación, no hemos hablado de ello en el comité de dirección pero es muy posible que sí se solicite algún tipo de información en relación a esa financiación de la que hemos tenido conocimiento ayer de Vox por parte de asociaciones o partidos vinculados a gobiernos extranjeros, o a oposición en países extranjeros", ha manifestado.

Al ser preguntada de nuevo cómo valora que el exilio iraní financiase el 80 por ciento de la campaña de Vox en las europeas de 2014, según informó 'El País', la responsable de Comunicación del PP ha indicado que su partido acaba de tener conocimiento de este asunto este domingo y le "parece preocupante". "Pero no hemos tomado ninguna decisión en el comité de dirección del PP en relación a este tema", ha apostillado.

Este domingo, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, reconoció que durante la etapa de Alejo Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones "particulares" del exilio iraní, pero subrayó que "todas son legales". Y este lunes, el presidente de esa formación, Santiago Abascal, ha defendido la legalidad de las cuentas de Vox y ha asegurado que fueron auditadas por una empresa privada y depositadas en el Tribunal de Cuentas, rechazando las acusaciones de haber obtenido fondos de manera ilegal.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil