miércoles, 19 de junio de 2019 03:28
Politica

El Parlamento andaluz acogerá este viernes la toma de posesión de Juanma Moreno como futuro presidente de la Junta

|

Fachada del Parlamento andaluz

El Parlamento de Andalucía acogerá este viernes, día 18 de enero, el acto de toma de posesión del líder del PP-A, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía en la XI Legislatura, en caso de que la investidura salga adelante en primera votación en el Pleno que se celebrará este martes y miércoles.

Así ha informado este lunes el Parlamento andaluz en un comunicado, después de que se haya especulado con que la toma de posesión podría celebrarse en Antequera (Málaga) y de que el alcalde de dicha localidad, Manuel Barón (PP), haya incluso ofrecido la ciudad para el citado acto.

Según precisa la Cámara andaluza, como establecen los artículos 138 del Reglamento de la Cámara y 118 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el candidato propuesto deberá obtener mayoría absoluta en esta primera votación. De ser así, la toma de posesión tendría lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara autonómica a partir de las 12,00 horas, presidida por Marta Bosquet, presidenta del Parlamento.

La sesión de investidura comenzará este martes a las 12,30 horas con la lectura de propuesta de la candidatura y a continuación Morenoexpondrá, sin límite de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Concluida su intervención, la Presidencia suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

Ya el miércoles, se reanudará la sesión a las 10,00 horas con la intervención de un representante de cada grupo parlamentario con un turno de treinta minutos. El orden de intervención será de menor a mayor en el número de escaños.

Según marca el Reglamento del Parlamento, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica por diez minutos. En cualquier caso, el candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y siempre cerrará el debate.

Terminado el debate, la votación se realizará por llamamiento a cada diputado de la Cámara. El Parlamento de Andalucía ofrecerá la señalaudiovisual realizada de la sesión de investidura a través de su página web, del canal oficial en Youtube y vía satélite.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil