sábado, 20 de abril de 2024 12:19
Politica

Rivera destaca que la Consejería de Educación con Imbroda al frente será un pilar del Gobierno andaluz

Villegas dice que las políticas de familia se incluirán dentro de la Consejería de Políticas Sociales o la de Sanidad
|

Villegas dice que las políticas de familia se incluirán dentro de la Consejería de Políticas Sociales o la de Sanidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado este lunes que el diputado electo del Parlamento andaluz Javier Imbroda dirigirá la Consejería de Educación en la Junta de Andalucía, que será "uno de los pilares" en el Gobierno de coalición con el PP, y ha señalado que Cs también asumirá la cartera de Economía con ánimo de renovación.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rivera ha señalado que Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, es una persona que no procede de la política y que "es bueno que se incorpore gente de la sociedad civil al Gobierno".

Posteriormente, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha defendido que el perfil de Imbroda, "muy relacionado con el ámbito educativo", es el adecuado para impulsar una "revolución" que permita mejorar la formación académica de los niños y jóvenes y que en el futuro sean unos profesionales "más competitivos".

Asimismo, Rivera ha indicado que aunque es el candidato 'popular', Juanma Moreno, el que será investido como presidente de la Junta, el Gobierno se repartirá "al 50% y 50%" entre Ciudadanos y el PP.

Por su parte, Juan Marín, que ostentará la Vicepresidencia, se ocupará igualmente del área de regeneración política y transparencia, un asunto que Rivera considera fundamental porque la corrupción es el segundo problema que más preocupa a los españoles.

PROTEGER A LOS DISTINTOS TIPOS DE FAMILIAS
El líder de la formación naranja también ha afirmado que Andalucía contará con "una Consejería de familias con 's'", ya que "hay familias tradicionales, familias divorciadas, con padres y madres del mismo sexo o familias que quieren ser padre y madre por gestación subrogada". "Este es el siglo XXI y no hay que volver al siglo XX", ha subrayado.

Sobre el nombre que llevará la Consejería Rivera ha asegurado que le "da igual", porque "lo importante son los contenidos". En el acuerdo que firmó el PP con Vox para que este partido apoyara la investidura del 'popular' Juanma Moreno y por el cual Cs no se siente vinculado, se establece que habrá una Consejería de Familia.

Villegas ha dicho después que las políticas destinadas a "proteger a las distintas formas de familia" que existen se incluirán "en alguna de las Consejerías, bien dentro de Políticas Sociales o bien dentro de Sanidad".

Según ha declarado, en Andaucía se va a abrir una nueva etapa con reformas que "el PSOE no ha hecho en 40 años" y que el PP tampoco ha llevado a cabo en las comunidades donde ha gobernado. Ciudadanos, ha precisado, priorizará la regeneración democrática, las reformas educativas, la modernización de la economía, la investigación y el desarrollo y las políticas sociales.

PP Y Cs BUSCARÁN APOYOS DE DISTINTOS PARTIDOS DURANTE LA LEGISLATURA
Sobre la relación de Ciudadanos con Vox, que permitirá con su voto que se constituya el futuro Gobierno de PP y Cs, Rivera ha querido desmarcarse de los postulados de la formación de Santiago Abascal, al tiempo que ha defendido llegar a puntos de acuerdo con otros partidos.

"Si usted me pregunta si estoy de acuerdo con las políticas de Vox, la respuesta es no, y con algunas del PP tampoco, pero hay que buscar los puntos comunes y con el PP los hemos encontrado", ha dicho sobre el acuerdo de gobierno con este partido, que contiene 90 medidas.

Rivera ha admitido que habría preferido que el PSOE hubiera permitido, con su abstención, un Ejecutivo de centro-derecha. "Es lo que hemos hecho nosotros otras veces, no veo al PSOE quejarse cuando Ciudadanos le ha apoyado", ha señalado, acusando a los socialistas de haber forzado la participación de Vox por estar "echados al monte".

Y cuando se ponga en marcha la legislatura en Andalucía, el Gobierno de PP y Cs "tendrá que llegar a acuerdos con los diferentes partidos", ha manifestado Rivera, que ha criticado que ya "se presuponga que toda ley que venga del gobierno de Andalucía va a tener el no del PSOE o el no o el sí de Vox".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE