viernes, 29 de marzo de 2024 11:46
Politica

El PP ve "lamentable" el "ataque" a la democracia del PSOE al alentar movilizaciones por investir a Moreno

Dice que los PGE de Sánchez son "otro peaje para mantenerse en La Moncloa, un peaje muy caro que no para de crecer"
|

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, atiende a los medios en rueda de prensa.

Dice que los PGE de Sánchez son "otro peaje para mantenerse en La Moncloa, un peaje muy caro que no para de crecer"

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este lunes que es "lamentable la falta de calidad democrática" del PSOE y de las organizaciones políticas que "están detrás" de las movilizaciones que se han convocado a las puertas del Parlamento andaluz ante investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. A su entender, es una forma de "atacar" el sistema democrático.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del PP, González ha señalado que esas movilizaciones demuestran "una falta de respeto a lo que han decidido los andaluces" en las urnas. "Me gustaría poner un ejemplo. ¿Qué hizo el PP cuando se produjo la moción de censura?. ¿Llamó a sus simpatizantes a la calle o a rodear el Congreso cuando se produjo la moción de censura?" se ha preguntado.

También ha recordado que cuando el PP fue desalojado de muchos gobiernos autonómicos y municipales en 2015 tras los pactos del PSOE con Podemos y otros partidos, su formación no se dedicó a llamar a la "rebelión ciudadana ni a rodear los Parlamentos autonómicos". Por eso, ha dicho que es "verdaderamente lamentable" ese comportamiento de los socialistas.

A su entender, ésa no es la forma de "respetar" el sistema democrático ni es la forma de actuar del Partido Popular. "Pero sí es evidente que es la forma de actuar y de atacar a nuestro sistema democrático por parte de otros partidos y, lo que es más grave, por parte del partido que está gobernando ahora en España", ha proclamado.

En cuanto a si habrá específicamente una consejería de Familia en la Junta y será para el PP, González ha confirmado que esa consejería "estará del lado del PP" en el Gobierno que han pactado PP y Ciudadanos, si bien ha reconocido que no podía detallar las áreas que llevarían cada una de las 11 consejerías (seis para los 'populares' y cinco para el partido naranja).

INTENTO DE SÁNCHEZ DE "ENGAÑAR" CON LOS PGE
Por otra parte, González ha criticado duramente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 que el Gobierno ha presentado en el Congreso y lo ha calificado de "inviable porque las cuentas no dan, con un gasto desmedido", lo que ha hecho necesaria una subida de impuestos "confiscatoria" para asumir dicho gasto.

"Con los datos que conocemos, podemos decir que estos Presupuestos no van a dar respuesta a ninguna de las necesidades de los españoles, no cumplirán con las obligaciones europeas, van a agravar la desaceleración económica y van a frenar la creación de empleo", ha afirmado.

En su opinión, los Presupuestos suponen el intento de Pedro Sánchez de "engañar a Bruselas, por un lado, y a todos los españoles, por otro". Sin embargo, ha recalcado que "ya no engaña a nadie, porque son unos PGE que suponen otro peaje para mantenerse en La Moncloa, un peaje muy caro que no para de crecer".

"IRREAL" POLÍTICA DE INMIGRACIÓN
Por otro lado, al ser preguntada por la detención del buque Open Arms en el puerto de Barcelona, Marta González ha indicado que el "efecto llamada que producen determinadas decisiones tomadas de manera muy precipitada por el Gobierno socialista ha traído factura", algo que, a su juicio, han puesto de manifiesto las cifras de la inmigración irregular en España conocidas a finales de este año.

"Al final se ha demostrado que teníamos la razón cuando hablábamos respecto a lo irreal y descabellado de las políticas de inmigración del Gobierno de Sánchez", ha concluido la responsable de Comunicación del PP en rueda de prensa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE