jueves, 28 de marzo de 2024 23:26
Politica

Irene Lozano defiende ante los embajadores extranjeros una España "democrática, tolerante y diversa"

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha defendido este lunes ante más de 90 embajadores acreditados en Madrid una España democrática, solidaria, tolerante y diversa y que apuesta por el diálogo para solucionar los problemas, incluidos los que plantean los partidos independentistas.
|

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, participa en el seminari

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha defendido este lunes ante más de 90 embajadores acreditados en Madrid una España democrática, solidaria, tolerante y diversa y que apuesta por el diálogo para solucionar los problemas, incluidos los que plantean los partidos independentistas.

En el encuentro mantenido en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Lozano ha desgranado las líneas de acción de su mandato y ha dejado claro que la estrategia global de reputación-país es "una política de Estado" y "un esfuerzo de diplomacia pública que va más allá de los contenidos económicos y de inversión, que tan importantes son".

En este sentido, según ha informado Exteriores en un comunicado, Lozano ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez va a "insistiren el relato del país moderno y democrático que somos". Así, ha recordado que la nueva edición del 'Índice de Democracia' de 'TheEconomist' ha situado de nuevo a España entre las 20 "democracias plenas del mundo".

Además, ha sostenido la secretaria de Estado, "somos solidarios, como prueba el hecho de que, según el 'think tank' Pew Research Center, un 86 por ciento de nuestros ciudadanos esté a favor de acoger refugiados que huyen de la guerra".

Los españoles, ha proseguido Lozano, también "somos tolerantes, como nación pionera en derechos LGTBI y una de las más respetuosas con las diversas maneras de amar; y somos diversos, como ponen de manifiesto ladescentralización, la protección de las lenguas cooficiales y la solidaridad interterritorial".

"El Gobierno está firmemente convencido de que esos valores detolerancia, solidaridad y diversidad, son los que más necesitamos en este momento, no los españoles, sino los europeos y el mundo", ha recalcado la secretaria de Estado.

Por otra parte, ha indicado que España "quiere desempeñar un papel relevante en las grandes conversaciones globales, sobre el cambio climático, sobre la inteligencia artificial, sobre la robotización y la automatización de la economía, sobre el futuro de la convivencia en las sociedades".

Asimismo, Lozano ha incidido en que la desinformación y las noticias falsas se han convertido en una de las graves amenazas que acechan a las democracias modernas. "Naciones Unidas, la UE y el Consejo de Europa tienen planes al respecto, y nosotros también estamos vigilantes, por la incidencia que esa desinformación puede tener en la población y en la propia democracia", ha asegurado.

Según ha explicado, España Global centrará por ahora su trabajo endifundir el relato de la España democrática, moderna, solidaria y diversa, "que además es la real". "España Global no solo tiene un compromiso con la reputación de España. También lo tiene con la verdad", ha remachado.

Por último, según Exteriores, Lozano ha reconocido que entre los numerosos retos a los que se enfrenta España también figura el de lograr que el diálogo con los partidos independentistas fructifique. "El diálogo es la forma genuinamente democrática de solucionar los problemas", ha dicho al respecto. Todo ello, ha añadido, "teniendo claros nuestros principios, y esos son claros: ni el Estado de Derecho ni la Constitución están en cuestión".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE